Busca dentro del Blog

24 oct. 2016

Kings Of Leon - WALLS

Kings Of Leon
WALLS
RCA Records
14/Oct/2016


"Parados sobre el muro que divide el antes y después"

Ya no se trata de crucificar y odiar a Kings Of Leon por haber cambiado su esencia. Lejos yacen aquellos Youth And Young Manhood y Aha Shake Heartbreak que los instalaron como promesas, como portadores de un Southern/Country Rock casi extinto. Su afán de evolucionar, de llegar a más cantidad de público conllevo a asomarse hacia la ventana del mundo con elegante pero aún maleducado estilo en Because Of The Times. Fue entonces que descubrieron la formula fácil del hit radiable y se asentaron con seguridad en Only By The Night y poco menos dieron en sus posteriores Come Around Sundown y Mechanical Bull. Pero realmente, incluso en ese punto de su carrera en la que se encuentran los Followill, son una de las bandas de Pop/Rock comercial más estables de la actualidad y si eso, estaba con justas razones en tela de juicio; con WALLS su 7mo álbum de estudio, han conseguido un equilibrio que sigue sin apostarle a nada más que la comodidad y la armonía compositiva de sus creadores (asunto que se descifra desde las siglas de su título), y eso, con algunas novedades estéticas y despuntes de inquietud los ha hecho crear su más interesante lote de canciones en mucho tiempo.

El primer paso necesario era separarse Angelo Petraglia quien desde su primer álbum fungía en labores de producción. Ahora en ese puesto Markus Dravs que ya ha trabajado con nombres que van desde Coldplay hasta Arcade Fire, es quien les ha refrendado gran parte de magia, la blanquecina cubierta sonora, ese esmalte que viste la mezcla le hace honores a lo que sugiere su portada. De tal modo que lo presumen desde ese hit inmediato que cumple de igual modo que "Supersoaker" del 2013; "Waste A Moment" se impone con agilidad y vértigo haciendo maravillas con sus apenas 3 acordes, algo que todavía extienden en "Find Me" o efervesce con luminosidad y cadencia en "Wild". Esa nueva chispa imaginativa los lleva a pisar fuera de lo cotidiano con "Around The World" en la cual abordan el Afro-Pop con dominio o hasta dejarse absorber por una sutil nube de Dream-Pop en "Conversation Piece". Aún con la mención de estas 2 inusitadas creaciones en el catálogo de la banda, se atreven a usar una guitarra acústica acompañada de una caja de ritmos para "Muchacho", el resultado es algo inusual, un calypso soñador que se define de buena manera; comprobando que todos los Followill se aventuran en nuevas formas y modos, de nuevo, y no fracasan en el intento.

Todavía hay algo de escoria de Arena Rock en "Reverend" o la misma "Over" que depara en un coro de estadios, ambas desentonan del resto, pero a cambio vuelven a las memorias de antaño para usar las influencias de una rítmica que casi parece un Rock n Roll en "Eyes On You" para al final, cerrar con una honesta balada acústica y misma que presta nombre al álbum. En esta última, también se deja claro que esta recomposición no ha alcanzado al aspecto lírico, donde muchas de las narraciones aún hablan de relaciones hombre-mujer, sin embargo, Kings Of Leon han hecho un gran disco y de eso no hay duda; un equilibrio entre su antes y su ahora, con la sencillez retórica que los llevo a la fama pero con algo, lo necesario de emoción y pasión de hace 10 años.
89/v/qanqmRTx/file.html
CRM Rating: 71%


02. Reverend
04. Find Me
05. Over
06. Muchacho
07. Conversation Piece
08. Eyes On You
08. Wild
09. WALLS

Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario