Busca dentro del Blog

18/10/16

Moby & The Void Pacific Choir - These Systems Are Failing

Moby
These Systems Are Failing
Mute Records
14/Oct/2016


"Con el sistema propio casi colapsado"

No es que yo sea muy seguidor de Moby, me gustan algunas canciones de su Play, y poco más, pero sí tengo que reconocerle que no deja de sorprenderme. Todo el mundo sabe que el neoyorquino es más veleta que Albert Rivera, y según le convenga, se decanta por un estilo u otro. A lo largo de su carrera ha sacado discos de Techno, de Punk, de Pop, de Ambient, y de todo lo que se le ha pasado por la cabeza. Ahora, que su carrera está más muerta que viva, vuelve con una nueva banda llamada The Void Pacific Choir y el enésimo cambio de sonido con el que, una vez más, logra sorprendernos. Aunque la sorpresa solo sea inicial.

These Systems Are Failing es su primer trabajo junto a en conjunto a los ya nombrados The Void Pacific Choir, con los que coincidió en su aventura junto a The Flaming Lips y Miley Cyrus. De aquella locura salió esta colaboración, y claro, el sonido no podía ser el mismo de siempre. Del Pop tranquilo y buen rollista de su anterior trabajo, ha pasado a la crudeza y la contundencia, en lo que podríamos llamar “el disco industrial” de Moby. Aunque hay que aclarar que tampoco se ha endurecido tanto. No os penséis que de repente le ha dado por copiar a Ministry.

La idea de este disco no está mal, al fin y al cabo es llevar sus canciones de siempre hacia un sonido más duro, pero sí es cierto que no se ha comido mucho la cabeza. Prácticamente, todas las canciones siguen el mismo patrón: bombos contundentes, sintetizadores sucios, y estribillos sentidos y épicos; por lo que termina resultando un poco cansino. Pero, para ser justos, diré que hay momentos en los que sí que le funciona. Es el caso de "I Wait For You", que consigue que nos fijemos en ella gracias a su estribillo, o de "Don’t Leave Me" y "Are You Lost In The World Like Me", que para eso son los dos singles. Pero es en "Simple Love" donde mejores resultados obtiene. En ella baja las revoluciones y la contundencia, para dejarnos un bonito tema que bien podrían firmar el New Order de este siglo.

Lo peor del disco llega cuando se pone macarra. Es el caso de "Break. Doubt", un tema machacón e insoportable, que aburre desde el minuto uno. O de "And It Hurts", mucho más acelerada y cercana al Post-Punk, pero igual de aburrida. Por estas cosas es que These Systems Are Failing es otro disco más de Moby, en el que, una vez más, consigue algunos temas notables, pero también otros tantos mediocres.
63/v/JRDd5D4A/file.html
CRM Rating: 68%


01. Hey Hey
02. Break. Doubt
03. I Wait For You
05. Erupt And Matter
07. A Simple Love
08. The Light Is Clear In My Eyes
09. And It Hurts

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Leyendo los comentarios en los videos de Youtube, veo que hay un gran público consumidor de temas épicos y siempre arriba.
    A mi me cansó un poco el álbum en la mitad. O menos

    ResponderEliminar