Busca dentro del Blog

22/1/17

Foxygen - Hang

Foxygen
Hang
Jagjaguwar Records
20/Ene/2017


"Rebuscando en el pasado"

Nos separamos, nos reunimos, nos volvemos a separar, nos volvemos a reunir… Jonathan Rado y Sam France mejor conocidos como Foxygen son la inconsistencia hecha banda, pero, la verdad, es que pese a todo se les termina cogiendo cariño. Su locura, y su afán por llevar a su inclasificable forma de ver la música, el Rock y el Pop de los sesenta y setenta, hacen de ellos una banda realmente interesante. Y es que a lo largo de los últimos años, han demostrado que son capaces de hacer buenas melodías y adentrarse en el mundo del Pop sacando algún que otro hit perdurable. Ahí está esa "San Francisco" que les dio la fama y su We Are The 21st Century... con el que se les aprobó en el mapa. Lo malo es que también han demostrado que son muy buenos saboteando su carrera, y, como otras tantas bandas, han renegado de su hit y se han dedicado a otras cosas.

Para sorpresa de sus fans, hace unos meses anunciaban un nuevo trabajo para este recién iniciado 2017, y lo apoyaban con un single llamado "America", en el que su locura estaba más que presente. Afortunadamente, como segundo adelanto, nos dejaban "Follow The Leader", todo un homenaje al Soul blanco de los setenta, con la que recuperaban sus mejores momentos. Ahora, que he escuchado este Hang al completo, puedo decir que, tanto la una como la otra, tienen su razón de ser dentro del conjunto del álbum.

El quinto disco del dúo californiano es la fusión perfecta de su locura y su estupidez, con sus momentos más Pop y hasta musicalmente más habilidos. Es más, parte de su encanto reside en lo exagerado que es. Sólo hay que escuchar "Avalon", un corte en el que hay influencias evidentes del Soul, de ABBA (por ahí casi replican el coro de "Waterloo"), o de las bandas sonoras de los comedias de los cincuenta y de los sesenta. Y aunque, en un principio, puede parecer un auténtico descontrol, lo tienen más que estudiado. Al igual que ese homenaje al Bowie de los setenta en "Mrs. Adams", o el tono épico, muy de musical, de la ya mencionada "America".

Si hay una canción que sobresale en este Hang, esa es "On Lankershim", donde juegan a ser una banda de Pop de los setenta con todo lo que implica. No sólo es el corte menos loco de todo el disco, también es el que tiene el estribillo más redondo. Aunque tanto "Upon a Hill" y "Trauma", donde es más que evidente que el Elvis Presley de Las Vegas ha sido una influencia clara, también están entre lo mejor del álbum. Por ello es que no voy a negar que es un trabajo excesivo, y que puede llegar a resultar un poco cansino pese a sus escasos 8 cortes, pero creo que es una vuelta más que decente, y eso ya es algo.
13/v/MYqoYJNP/file.html
74%




01. Follow the Leader
02. Avalon
03. Mrs. Adams
04. America
05. On Lankershim
06. Upon a Hill
07. Trauma
08. Rise Up

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario