Busca dentro del Blog

13/2/17

Tim Cohen: Luck Man

Tim Cohen
Luck Man
Sinderlyn Records
20/Ene/2017


"Afortunado Folk"

Todo lo que tenga relación con The Fresh & Onlys siempre va a ser bien recibido en este blog; otra cosa es que luego no supere mis expectativas, como el nuevo trabajo de Tim Cohen, cantante del combo de San Francisco antes mencionado. Quizá, y dado que su banda lleva un pequeño tiempo de sequía, me esperaba algo más en la onda que ha seguido siempre. Sin embargo, se ha decantado por un sonido más tranquilo y mucho más recargado al Folk, que no le sienta mal, pero tampoco excesivamente bien. Aunque sí es cierto que el toque hippie no lo ha perdido.

De primeras, Luck Man es un álbum difícil, sin apenas singles redondos que llevarse a los oídos, y eso pesa. Tan solo esa "John Hughes", que está bien, pero lejos de las mejores canciones de su banda. Y bueno, también podríamos considerar un hit esa "Meat is Murder" tan oscura pero brillante, que, por cierto, lo único que tiene en común con el mítico tema de The Smiths, es su alegato ecologista.

Poco a poco, el disco va entrando, y con las sucesivas escuchas encuentras un motón de detalles interesantes. Entre ellos los arrebatos que le dan de vez en cuando, como en el estribillo de "Wall About Window", la desoladora balada "Clouds" o en la parte final de "I Need a Wife". Además de "Irony", la canción más The Fresh & Onlys del disco, y la única en la que las guitarras ("Sunshine") rugen regalando una parte final maravillosa. Pero también su faceta más Folk termina resultando atractiva y acogedora, principalmente porque le mete algunos elementos un poco Pop, como los teclados de la bonita "Shine", el estribillo de "Bedfellows", o el tono juguetón de "Breathe and Die".

Sí, está lejos de los discos y de los estándares que hace con su banda, pero no es un mal trabajo. Solo hay que darle unas cuantas oportunidades.
80/v/gNoYFwtz/file.html
72%


01. Wall About A Window
02. Shine
05. Breath And Die
06. Bedfellows
07. I Need A Wife
09. Clouds
10. Irony
11. Luck Man

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario