Busca dentro del Blog

26/3/17

Ryan Adams: Prisoner

Ryan Adams
Prisoner
Blue Note Records
17/Feb/2017


"Buscando terminar con la condena"

El regreso de Ryan Adams después de quererse colgar de la fama de uno de los discos Pop más populares de los últimos tiempos, abre con un guitarrazo de aquellos, inserta en la que con seguridad será una de las mejores canciones que oiremos en este 2017; me refiero por supuesto a "Do You Still Love Me?", la cual nos entrega a un artista que en modo Rock transmite todo el sufrimiento y las dudas que un hombre (aún) enamorado puede llegar a sentir tras una ruptura no deseada. El compositor estadounidense no teme a la exposición, Prisoner es un álbum basado en un divorcio, en su dolor y así nos lo hace saber desde la mencionada apertura hasta "We Disappear", un exquisito medio tiempo que entre guitarras acaba de manera profunda con este trabajo.

En medio del viaje los tonos variarán, aunque no la temática. Adams tomará asiento y transmitirá generalmente desde la balada y el Folk. Jugará al límite, marcando rápidamente distancia con quienes no gusten del estilo, aunque quienes logren entrar al disco con paciencia seguramente reconocerán notables resultados en la sensible "Shiver and Shake" donde escribe frases del tipo "Extraño tu tacto, tus abrazos, pero si sigo esperando acá me desvaneceré", además de "Doomsday", "Breakdown" o en el doloroso relato que es "To Be Without You".

Cuando el vocalista toma la guitarra eléctrica logra buenas cosas, por ende un tema como "Anything I Say To You Now" refresca bastante el andar (pese a que no cuente con la fuerza de "Do You Still Love Me?"), sin embargo, la pasada por "Outbound Train", "Broken Anyway" (que exigía ¡a gritos! una versión eléctrica de mayor peso) y "Tightrope" me parece se vuelve demasiado espesa hacia el cierre, dicho en simple: tanto tema en la misma linea acaba entorpeciendo el trámite del álbum.

No se empaña, eso sí, está al nivel de un disco franco, sentido y que al menos en la mitad de su duración funciona de excelente forma. Prisoner no está ni cerca entre los mejores álbumes de ruptura que hemos oído (ejemplos grandes como Beck con Sean Change) pero tampoco está nada mal. Hay temas que exigían mayor intensidad o fuerza, pero donde esto falta, sobra honestidad, y con aquello basta y sobra para entregarnos un momento más que agradable.
8/v/gt0eoKWL/file.html
70%


02. Prisoner
04. Haunted House
05. Shiver and Shake
07. Anything I Say to You Now
08. Breakdown
09. Outbound Train
10. Broken Anyway
11. Tightrope
12. We Disappear

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario