Busca dentro del Blog

15/3/17

The Shins: Heartworms

The Shins
Heartworms
Columbia Records
10/Mar/2017


"Corazón cansado"

Empiezo a creer que, incluso, el propio James Mercer, está cansado de su proyecto principal. Ya no sólo es que The Shins saquen un disco cada cinco años, es que, tanto en su anterior trabajo Port Of Morrow, como en éste, se nota una pereza y una falta de ilusión que no se veía/oía en los primeros años de su carrera. Lejos quedan los tiempos en los que sacaban discos sobresalientes como Chutes Too Narrow y Wincing the Night Away, y ahora James Mercer y los suyos sólo son capaces de crear unas pocas canciones buenas y algunas otras decentes. Y eso olvidándome de las mediocres, que también hay alguna por ahí.

Heartworms es un popurrí, en el que hay un poco de todo, y claro, en algunos temas se les va de las manos. Sólo así se explica esa horrorosa "Painting a Hole" y sus toques árabes, que joden el buen inicio que tiene el álbum con "Name for You". Y es que, también voy a ser bueno, y decir que, al menos, han conseguido dar con tres singles redondos. Aparte de la ya nombrada "Name for You", también han sabido recuperar a los mejores The Shins, en "Rubber Ballz", y en "Half a Million", todo un temazo Pop, directo y fresco, que está por encima del resto del álbum.

El mayor problema del nuevo álbum de The Shins, es que hay veces en las que se quedan a medias. Cuando consiguen dar con el estribillo perfecto, y una buena melodía, fallan en el envoltorio ("Cherry Hearts"). Y si de repente se acercan al Country, no llegan a redondear la canción del todo ("Mildenhall"). Pero lo peor es que, cuando quieren volver a ser los de 2003, sólo consiguen hacer un tema tan normalito como "Dead Alive".

Donde no puedo reprocharles nada, es en los temas más reposados. Tanto en "Fantasy Island", como en "So Now What", consiguen dar con dos canciones en las que sí parece que le han puesto todas las ganas. Sobre todo en la primera, en la que, además, sí que dan con un envoltorio electrónico adecuado.

No es que Heartworms sea un mal trabajo, incluso se le podría considerar de notable, pero sí es decepcionante que, tras cinco años de espera, únicamente sean capaces de llegar hasta aquí.
102/v/SJfqSSMf/file.html
72%


02. Painting A Hole
03. Cherry Hearts
04. Fantasy Island
06. Rubber Ballz
07. Half A Million
09. Heartworms
10. So Now What
11. The Fear

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario