Busca dentro del Blog

26/4/17

Desperate Journalist: Grow Up

Desperate Journalist
Grow Up
Fierce Panda Records
24/Mar/2017


“Rumbo a un periodismo más maduro”

La escena Post-Punk vio un renacimiento hace algunos años con la llegada del Silence Yourself de Savages, a partir de ese momento, el género ha incrementado sus militantes con bandas representativas del tamaño de Preoccupations (antes Viet Cong) o Eagulls. Desde Lóndres (¿en dónde más?) llega Desperate Journalist acompañado de su segundo material de estudio Grow Up, el cual no funge únicamente como continuación de su disco homónimo debut, sino como una clara evolución en su sonido, incorporando características del Shoegaze y elementos Electrónicos que logran enaltecer las cualidades sonoras en todo el largo del disco.

La intensidad y fuerza que maneja la banda se puede ver reflejada desde la propia portada del disco, una joven Jo Bevan (vocalista de la banda) dispuesta a luchar con todo y contra todo sin importar las circunstancias, aunque eso implique manchar su vestido tipo Tinkerbell. “Hollow” encapsula a la perfección la rabia de Bevan, inmersa en las tinieblas de las guitarras de Rob Hardy, el bajeo intenso de Simon Drowners y las percusiones turbulentas de Caz Hellbent.

Los siguientes tracks, “Resolution” y “Be Kind”, segundo y tercer sencillo del disco respectivamente, mantienen el mismo poder, la misma esencia, sin decaer en un solo instante. Ya llegando a la segunda mitad del disco, la fuerza permanece, pero no la calidad interpretativa, “Why Are You So Boring?” o “I Try Not To” tienen un par de buenos riffs de guitarra, pero carecen de ese gancho que logre atrapar al escucha; mientras, “Lacking In Your Love” y “Your Genius” son los temas más tranquilos del compendio, donde es más evidente la calidad vocal que posé Jo Bevan.

Desperate Journalist (quienes, por cierto, toman su nombre de la canción “Desperate Journalist In Ongoing Meaningful Review Situation" de The Cure) muestra el poder característico del Post-Punk, y la calidad musical para sobresalir en el género. Tal vez la comodidad y la zona de confort les jugó una mala pasada en este material, pero sin duda demostraron tener la capacidad de convertirse en estandartes del género y una banda que tiene cabida perfectamente en los mejores festivales del mundo.
115/v/4iGvCCYs/file.html
74%


01. Hollow
02. Resolution
03. Be Kind
04. All Over
05. Purple
06. Why Are You So Boring?
07. Lacking In Your Love
08. Your Genius
09. I Try Not To
10. Oh Nina
11. Radiating

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario