Busca dentro del Blog

25/4/17

Goldfrapp: Silver Eye

Goldfrapp
Silver Eye
Mute Records
31/Mar/2017


"Nuevas canciones, mismas fragancias"

Creo que, en los más de diez años que llevo escribiendo sobre música, jamás me había detenido a reseñar algún disco de Goldfrapp. Siempre me quedaba con una o dos canciones relevantes de sus discos, pero nunca un álbum completo. Y eso es porque, básicamente, me parece un grupo de singles. Tienen una buena colección de canciones pegadizas y bailables; esas con las que las agencias de publicidad nos han saturado en los últimos quince años, eso es lo bueno, pero también cuentan con esa parte más tranquila y cercana al Trip-Hop, con la que comenzaron. De hecho, si tuviera que elegir un disco suyo, sería su debut Felt Mountain, que es el más completo. Además, tuve la oportunidad de verlos en directo en el FIB de 2001 y de alucinar con los juegos de voces de Alison Goldfrapp.

El gran problema que tiene la banda británica, es que llega un momento en el que parece que siempre estas escuchando la misma canción. Son temas de Electro que no están nada mal, pero durante tanto tiempo ya he perdido la cuenta de las veces que han hecho una canción como "Anymore" o "Systemagic", dos cortes que si me dicen que pertenecen a su álbum de 2003, Black Cherry, me lo creo. Además, ninguna de las dos tiene el tirón y el gancho con el que contaban "Ooh La La", "Number 1" o "Rocket", que eran mucho más desenfadadas y directas. Quizá, lo mejor de esta faceta más Dance, llega en la minimalista "Become the One", y con el Pop épico de "Everything Is Never Enough" que, al menos, suenan un poco diferentes.

Silver Eye es un trabajo que también contiene la faceta más reposada de la banda; esa con la que conquistaron al mundo en el año 2000. Pero claro, no esperéis encontrar algo tan bueno como "Utopia" o "Lovely Head". Lo más interesante dentro de este sonido es la oscura e intrigante "Tigerman", la grandilocuente "Faux Suede Drifter", y "Moon In Your Mouth", en la que sí han conseguido hacer algo realmente bueno con sus ingredientes de siempre. Aunque también tengo que decir que, "Ocean", la canción que cierra el álbum y en la que se acercan a los Depeche Mode más oscuros, tampoco está mal.

Pocos seguidores nuevos van a conseguir Goldfrapp con este trabajo, con el que, una vez más, demuestran que saben hacer tres o cuatro buenos singles y un buen puñado de canciones de lo más simples. Eso sí, ya tienen otros dos o tres temas más para anunciar colonias.
41/v/d7qzjFFb/file.html
65%


01. Anymore
03. Tigerman
04. Become The One
05. Faux Suede Drifter
06. Zodiac Black
07. Beast That Never Was
08. Everything Is Never Enough
09. Moon in Your Mouth
10. Ocean

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario