Busca dentro del Blog

30/4/17

Mac DeMarco: This Old Dog

Mac DeMarco
This Old Dog
Captured Tracks
05/May/2017


"This Old Style"

El éxito que tiene Mac DeMarco es una de las cosas más extrañas que le han sucedido al mundo de la música en los últimos años. No es que me parezca un mal artista, todo lo contrario, por aquí siempre han sido bien recibidos todos sus discos, pero resulta curioso el poder de convocatoria que tiene con el tipo música que hace. No es un músico fácil de asimilar, y sus canciones, lánguidas y perezosas, están muy lejos de ser un hit convencional, pero es una auténtica estrella entre la muchachada. Esto es algo que me gusta, ya que demuestra que las nuevas generaciones no tienen reparos en abrir sus oídos. Aunque un sexto sentido también me dice que, parte de este éxito, es debido a su rollo gamberro; ese que tanto gusta entre los más jóvenes.

This Old Dog es su tercer álbum oficial, y poco ha cambiado respecto a Salad Days, su anterior trabajo. Sigue en su línea, con sus canciones reposadas y cálidas, y sus historias cotidianas. Además, ahora que se ha mudado de Canadá a Los Angeles, tiene bastantes cosas que contar. Lo malo es que empieza a repetirse, y en varios momentos resulta complicado no pensar que esto ya lo hemos escuchado antes. Aun así, se puede seguir disfrutando de sus canciones.

Como es habitual en sus discos, los temas que mejor entran son los que suenan más vivos. Así, nos encontramos con canciones como "Baby You’re Out", "One Another" o "A Wolf Who Wears Sheeps Clothes", que siguen funcionando bastante bien. Eso sí, este tipo de cortes están en desventaja frente a los más tranquilos. Y es que, el canadiense, ha hecho su trabajo más reposado hasta la fecha. Pero no pasa nada, porque también tiene pillado el truco a este tipo de temas. Sólo hay que escuchar "My Old Man", el tema que abre el disco con un cierto toque Bossanova, o dejarse llevar por su forma de arrastrar las cuerdas de su guitarra en la perezosa canción que da título al disco. Incluso, cuando deja que los teclados se lleven todo el protagonismo, como es el caso de "For The First Time" y "On The Level", consigue hacer cosas notables. Aunque hay que decir que no siempre está acertado, y en cortes como "Sister" y "Moonlight On The River", su propuesta se empieza resentir. Y lo que es peor, aburren bastante.

De momento, y en gran parte del álbum, consigue que su forma de crear y expresarse siga funcionando, pero no sé si le dará para un disco más.
108/v/Rzs0xuMw/file.html
76%




01. My Old Man
02. This Old Dog
03. Baby You’re Out
04. For the First Time
05. One Another
06. Still Beating
07. Sister
08. Dreams From Yesterday
09. A Wolf Who Wears Sheeps Clothes
12. Moonlight on the River
13. Watching Him Fade Away

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: