Busca dentro del Blog

26/5/17

Grizzly Bear: Mourning Sound (Single)

Grizzly Bear
Mourning Sound
RCA Records
17/May/2017


"Is that the way it is? Really?"

Decir que Grizzly Bear por primera vez en su carrera ha hecho una buena canción, es, un calificativo que habla de una degradación a su estándar de calidad. Los cambios son bienvenidos, las actualizaciones, las renovaciones, y eso es algo que la banda de Brooklyn prometió y cumplió; hace unas semanas con "Three Rings" el primer adelanto de lo que será su 5to disco Painted Ruins, demostraron un nuevo juego con los ritmos y mayor detalle a la ambientación del exterior para apartarse de su calma epicidad y su construcción instrumental barroca, demostraron que el estudio tenía más peso sobre la mezcla y eso fue sorprendente, en su linea, una nueva variante sorprendente. Ahora con su nuevo adelanto "Mourning Sound" las cosas cambian drásticamente por una simple razón, Grizzly Bear ha hecho una canción demasiado amigable con la radio, que sabe a poco y que de no ser por su estática y sus excelsos arreglos dorados estaríamos hablando de una canción que no aporta nada al historial de la banda.

Es irónico, porque en algún momento previo a Veckatimest y Shields se llegó a tachar a "Two Weeks" y "Yet Again" de ser singles de promoción intencionados para alcanzar a nuevos escuchas, y de cierto modo lo eran, pero dosificaban bien esa exigente e intrincada forma de componer, la precisión matemática de Chris Bear para demostrar su habilidad en sus pensadas formas de golpear la batería, el rugiente sonido de la guitarra de Dan Rossen, la elegante producción de Chris Taylor y la privilegiada escalofriante profundidad vocal de Ed Droste. Bueno, para este nuevo caso, eliminemos todo lo anterior y sólo hay que rescatar la producción, eso es "Morning Sound".

Un 4/4 sin mayor relevancia pero tan persistente que podría etiquetarse como un KrautRock, un simple sube y baja predeterminado de Taylor al bajo y una linea vocal Pop donde Droste nos narra algo que debió suceder con su ex-pareja pero que por su forma desganada de contarla no causa interés alguno. Dan Rossen llega a salvar en cierta medida la canción cuando entra a surcar el estribillo con su doble pista de voz dándole cierto brillo al igual que abanicando con medidos acordes. Rescatando el apartado de la producción, esto es lo que mantiene la magia de Grizzly Bear a lo largo del track. Hay estática, hay synths, hay teclados luminosos y unos efectos preciosos en la guitarra de Rossen que embellecen su participación en el coro, siendo este momento el más memorable y el que deja algo de la marca esperada.

La recepción a "Mourning Sound" ha sido dividida, él común denominador es que con esto Grizzly Bear toma un declive y no recompensa las altas expectativas, ya ni siquiera hablando de la crítica, sino de los mismo seguidores, los comentarios en su video de Audio Oficial del track ruegan porque el resto de Painted Ruins no siga por esta linea (entre muchas otras cosas). Nos sumamos a esas plegarias.
56/v/sPbzJ8Wx/file.html
6/10




Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario