Busca dentro del Blog

30/5/17

The Legends: Nightshift

The Legends
Nightshift
Labrador Records
21/Abr/2017


"Noche nórdica, electrónica y neón"

En apenas unos años, hemos pasado de escuchar el Pop nórdico a todas horas, a no hacerle ni puto caso. También es cierto que hubo una saturación de este tipo de bandas y cada semana salían unas cuantas, lo que terminó por acabar con su atractivo y a bajar su vara de calidad. Como siempre pasa con las corrientes musicales, al final solo sobreviven los mejores, y entre estos últimos está Johan Angergård; un sueco que es el culpable de los discos de Acid House Kings, Club 8 y The Legends, tres de los grupos más representativos de esta corriente. Entre un disco con uno, y otro disco con los otros, Angergård ha estado entretenido en estos últimos años, pero también es cierto que ya no tiene la incontinencia musical que tenía la década pasada. Es más, en los últimos 7 años solo ha sacado 3 discos en total, una cifra realmente baja para él.

Nightshift llega 2 después de It’s Love, el precioso disco que le dedicó al amor. Poco tienen que ver uno con otro, algo, por otra parte, habitual en los discos de The Legends, que suelen cambiar de estilo musical más que de chaqueta. Si en su anterior trabajo nos dejaban una electrónica reposada y sensual, en este se meten de lleno en el mundo del neón y el electro. Es más, gran parte del disco tiene un rollo bastante Chromatics, y temas como "Summer In The City (Living For Somebody Else)", "Diamonds", "Motorway" o "Automan", se meten de lleno en ese mundo del electro oscuro e intrigante. No están mal, pero sí es cierto que este rollo está un poco trillado desde que la banda sonora de Drive se convirtió en todo un éxito.

Suenan bastante más interesantes cuando se ponen más Dance y mucho más ochenteros. Es el caso de "Cash", el tema que abre el álbum, de "In Love With Myself", en la que escuchamos la voz de Elin Berlin, o de ese trallazo llamado "Say What?", incluso esa "Space Jam" tan electro, tan corta, con una base ligeramente Afro pero tiene su rollo. Pero no todo es una pista de baile en lo nuevo de The Legends, también tienen alguna balada sintética que mostrarnos, aquí aparece con "Roses", que está bastante bien, y de "Cocaine", en el que podemos escuchar una voz femenina de Maria Usbeck cantando en castellano.

No es el mejor disco de The Legends ni mucho menos, hay unos cuantos temas que son puro relleno y les ha quedado un poco largo, pero sí es cierto que tiene varios cortes notables. Además, nos devuelve al grupo sueco en forma, y eso siempre es un punto.
81/v/HCKmoyuJ/file.html
71%


01. Cash
02. There Is A Light That Soon Goes Out
04. Riding The Waves
06. Diamonds
07. Say What?
08. Space Jam
09. Motorway
10. The Phone Call (Feat. Kristina Borg)
11. Automan
12. Midnight Sun
13. Roses
14. Cocaine (Feat. Maria Usbeck)
15. City Lights
16. Messages (Feat. Rose Suau)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario