Busca dentro del Blog

8/5/17

Thurston Moore: Rock N Roll Consciousness

Thurston Moore
Rock n Roll Consciousness
Caroline International
28/Abr/2017


"Conciencia de melodía y distorsión"

A priori, un disco de Thurston Moore que contiene cinco canciones y se va hasta los 42 minutos, me da un poco de pereza, pero a los miembros de Sonic Youth siempre les doy una oportunidad. Y eso que, desde que se separaron, han tenido una incontinencia musical difícil de seguir. Además, salvo Lee Ranaldo, lo normal ha sido que se vayan hacia su faceta más experimental. Sobre todo Kim Gordon, que está haciendo discos un tanto difíciles de asimilar. Sin embargo, Moore se ha movido entre dos mundos, por un lado sacando discos más experimentales, y otros mucho más llevaderos. Y, a pesar de la duración de los temas, este último forma parte del segundo grupo.

Es un poco arriesgado empezar un disco con una canción como "Exalted", que se va a los doce minutos, y en la que Moore no empieza a cantar hasta el octavo, pero el neoyorquino maneja como nadie este tipo de canciones que empiezan calmadas, y que poco a poco van llenándose de distorsión. Además, al final entra su faceta más melódica. Es algo que también ocurre con "Turn On", pero ésta, incluso, es todavía mucho mejor. En parte porque, la sección rítmica, de Steve Shelley, por supuesto, es brutal, pero también porque es un corte mucho más potente y una de esas canciones que en directo te dejan del revés. Aunque si hablamos de potencia, hay que mencionar "Cusp", el mejor tema del disco, y una de las mejores canciones de su carrera. Aquí nos encontramos con un Moore muy melódico envuelto en una brutal tormenta de guitarras distorsionadas y aceleradas. Una auténtica joya.

Los últimos minutos del disco los ocupan "Smoke of Dreams" y "Aphrodite", un par de cortes un tanto más áridos, en donde nos deja una de cal y otra de arena. La primera es una clásica “balada” con su pequeño subidón en la parte intermedia, clásica a lo Moore y que funciona bastante bien. Sin embargo, en la segunda, se deja fuera el tono más amable que contiene el resto del álbum para brindar un corte de ocho minutos lleno de guitarrazos cortantes y alguna que otra rallada más cercana a una jam session que a otra cosa.

Por esto, Rock n Roll Consciousness es un disco notable con el que Thurston Moore se acerca a los cuarenta años de carrera en un estado de forma increíble.
59/v/wCQfR8kw/file.html
76%




01. Exalted
02. Cusp
03. Turn On
04. Smoke Of Dreams
05. Aphrodite

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario