Busca dentro del Blog

21/6/17

Cigarettes After Sex: Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex
Cigarettes After Sex
Partisan Records
09/Jun/2017


"Teen Deep Dream"

El caso de Cigarettes After Sex es uno de los más sorprendentes de la música actual. Más que nada, porque, sin apenas promoción, han conseguido que sus canciones tengan millones de reproducciones en las plataformas de streaming, especialmente en YouTube donde alguno ya va por los 30 y otro por los 50 millones. Además, lo han conseguido haciendo una música relajada y tranquila, muy cercana al Dream-Pop que practicaban Mazzy Star, o el que practican ahora Beach House. Aunque curiosamente tienen un álbum perdido del 2008, y en él, practican un Indie-Pop guitarrero que nada tiene que ver con lo que hacen ahora, el ya mencionado se llama Romans 13:9, y es prácticamente imposible de conseguir, pero aún navegando bien en la web, es posible encontrarlo.

Realmente, Cigarettes After Sex, es el proyecto de un tejano llamado Greg Gonzalez que, poco a poco, y con mucha paciencia, ha conseguido llegar hasta donde está ahora. Un EP en 2012, y unas cuantas canciones sueltas le han llevado a convertirse en una de las promesas de la música actual. Lo que hace que, este homónimo álbum de debut, sea uno de los más esperados de este año. Algo que no nos resulta extraño, ya que es bastante fácil enamorarse de sus temas delicados y ensoñadores.

Cigarettes After Sex contiene los tres adelantos previos que han sacado en los últimos meses. Tres temas tan enormes como "K.", "Apocalypse" y "Each Time You Fall In Love", que se meten de lleno en esos paisajes sonoros llenos de guitarras limpias y serpenteantes. Además de dar prioridad a la voz de Gonzalez, que es algo perezosa pero tremendamente cálida. Y esto es lo que nos encontramos en el resto del disco. Sus 49 minutos de duración son de lo más sosegados, y no esperéis algún sobresalto, porque no los hay. Es cierto que temas como "Flash", donde meten un pequeño toque Jazzy, y "Opera House", que es mucho más minimalista, se salen un poco de lo que podemos escuchar en el resto del álbum, pero sólo un poco. El resto de cortes siguen el mismo camino que los singles, y la verdad es que es un camino que no está mal, ya que "Sunsetz", "Sweet" o "Young & Dumb" son realmente preciosas. Además, la muy 60's "Truly", es maravillosa.

Quizá peque un poco de repetitivo, y las canciones sean muy parecidas entre sí, pero es un disco que entra como la espuma, y eso, haciendo la música que hacen, es todo un logro.
6/v/gxQSerYM/file.html
80%




01. K.
03. Sunsetz
04. Apocalypse
05. Flash
06. Sweet
08. Truly
09. John Wayne
10. Young And Dumb

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: