Busca dentro del Blog

21/6/17

Gepe: Ciencia Exacta

Gepe
Ciencia Exacta
Quemasucabeza Records
26/May/2017


"No es tan ciencia cuando no tiene conciencia"

Tras una década de carrera, el chileno Gepe ha llegado a ese complejo momento en que la búsqueda del "éxito" obliga a mantenerse en el ruedo editando discos cada dos o tres años, por lo que la inspiración debe fluir con cierta rapidez. En 2015 lo tuvimos insistiendo sobre el Folclor, el Pop y la balada en un más que correcto Estilo Libre, disco que pese a entregar ciertas señales de estancamiento en lo musical, se las ingenió para regalarnos varias de las mejores canciones que Gepe ha compuesto hasta la fecha ("Invierno" o "Punto Final", claros ejemplos). Sin embargo, aquella vitalidad característica del cantautor de Santiago no se aprecia con igual claridad en Ciencia Exacta, un disco que desprende la sensación de haber sido compuesto sobre la marcha por lo que presenta un escaso nivel de sorpresa en los temas que lo componen.

El sexto álbum de Gepe visita entonces una serie de lugares comunes del artista, algunos de ellos funcionan de buena forma, como la balada "Hoy", los aires andinos de "Flor Del Canelo" o el Pop de "Hablar De Ti", mientras que la dinámica de "Abrir La Puerta" u "Ojos Que No Ven" resulta grata. El problema es que el resto huele a refrito descarado, ahí el charanguito de "Solo" que seguro a más de alguien resultará contagioso pero de novedad, cero, lo mismo con "Las Flores", el clásico de Café Tacvba que por su estatus es una canción que no necesita alguna interpretación ajena, acá es versionada sin realizar ningún aporte respecto a la original.

Ciencia Exacta parece ser entonces un álbum pragmático, digamos, un disco que pretende mantener a Gepe en activo mientras prepara un trabajo realmente creativo y que se encuentre a la altura de aquello que venía haciendo. Por el bien de todos, esperemos que así sea, ya que acá, más allá de dos o tres canciones agradables... poco hay.
105/v/LHMPoxzI/file.html
50%


02. Abrir La Puerta
03. Hoy
04. Solo (feat. María Esther Zamora)
06. Cine En Tu Cama
07. Ojos Que No Ven
08. Hoy Día Me Lanzo
09. Las Flores
10. Hasta Cuándo Con

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario:

  1. yo digo que es una buena critica
    y tienen razon al decir que es " un disco que pretende mantener a Gepe en activo mientras prepara un trabajo realmente creativo"
    ojala que asi sea :v

    ResponderEliminar