Busca dentro del Blog

23/6/17

Indios: Asfalto

Indios
Asfalto
PopArt Discos
12/May/2017


"Nativos de lo convencional"

El álbum debut de Indios fue toda una revelación en su país natal, Argentina, en donde incluso se les catalogó como el estandarte de la nueva generación del Rock del país albiceleste. Mucho de ese reconocimiento se lo ganaron en base a los sencillos “Tu Geografía” y “Ya Pasó”, ya que tuvieron mucha difusión en las estaciones de radio, principalmente por su Rock/Pop alegre, acústico y sin muchas complicaciones al narrar situaciones cotidianas. Después de lo conseguido hace tres años, Indios vuelve con su nueva producción llamada Asfalto, mostrando gran madurez, una expansión y así también un sonido más serio.

El título del disco está inspirado en el gran cambio que significó para los integrantes de la banda mudarse a Buenos Aires. Podemos constatarlo desde un inicio en el tema “Asfalto”, el cual habla del caos latente de las grandes urbes, también encontramos que las guitarras al igual que el bajo tienen un sonido más crudo. Pero ese estilo desaparece durante las tres canciones siguientes, “Lucidez” y “Vení” son dos baladas de rítmica elegante, melodía bien construida, sin embargo, se pierde la intención inicial de optar por una nueva fórmula. Después se recupera con la rockera y simplista “Luz Azul” que brinda frescura a la primera mitad del disco. “Fugaz” es otra balada al piano, con una belleza y sensibilidad destacable, pero nuevamente ofrecen lo mismo sin mucha novedad. Lo más arriesgado que llegan a lucir reside en las canciones “El Extranjero” por su dramatismo y sus crescendos, así como la final “Noche de Hoy”, que experimenta con la voz de Joaquín Vitola bailando sobre un atmósfera de piano y beats electrónicos.

En definitiva hubo un gran avance musical de parte de Indios, aun así Asfalto es un disco que se queda sin argumentos muy rápido. Tuvieron inseguridad y no dieron el gran salto que hacía falta, sólo es un ligero apretón a la tuerca; y es que todas sus canciones tienen una estructura de Pop/Rock clásico que muy pronto empieza a saber a nada y realmente no han intentado proponer algo nuevo. A pesar de todo, Indios sigue haciendo canciones que en el recital en vivo crean una gran conexión artista-público, lo cual los llevará a recorrer casi toda Latinoamérica, desde Argentina a México, eso ya es algo.
103/v/coGL6dN7/file.html
62%


03. Vení
04. Me Da Miedo el Amor
06. Fugaz
07. Auto
08. Fragilidad
09. El Extranjero
10. Dolorosamente Bella
11. Noche De Hoy

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario