Busca dentro del Blog

18/6/17

Rey Pila: Wall Of Goth (EP)

Rey Pila
Wall Of Goth
Cult Records
28/Abr/2017


"Tentadora oscuridad"

Desde su formación en 2009, Rey Pila se ha distinguido por aspirar a cosas muy diferentes que otros grupos mexicanos (mejor dicho, desde sus principios en aquellos nexos con Los Dynamite) y han logrado mucho de una manera un tanto desapercibida. Hay que recordar que su disco más reciente, The Future Sugar, fue producido por Julian Casablancas bajo el sello Cult Records y tuvieron la oportunidad de dar innumerables conciertos en Estados Unidos entre 2015 y 2016. Parecen cada vez más ambiciosos en perfeccionar su peculiar estilo musical de Pop a base de sintetizadores, con un toque de melodías melancólicas y nostalgia por los ochentas, y al menos este nuevo EP, Wall Of Goth, es un paso más hacia lograrlo.

El título de esta nueva placa, es una especie de homenaje a la época de bandas góticas de los ochentas, pero las influencias más palpables del compilado son de grupos como Depeche Mode, New Order y The Cars. El primer track “How Do You Know?” abre con una percusión electrónica difícil de olvidar, además del bajo que la acompaña logrando una atmósfera ligeramente oscura. A pesar de esto, en el medio de la canción el sonido se vuelve blanco y con una melodía muy Pop, pero el cambio no es malo, la vuelve interesante y bien balanceada. El segundo tema, “Ninjas”, es el más enérgico, la base rítmica que logran los beats y la batería valen toda la canción eso sin mencionar que la voz de Diego Solórzano también destaca por su fluidez. “Sunday Games” brilla por su diversidad y cambios de ritmo, dándole más prioridad a la guitarra y batería. Al final, después de todo ese mar de euforia y sintetizadores, nos topamos con la cuarta y última canción “No Man’s Land” que es lenta, sensible y con una descarada influencia de Depeche Mode que, aunque es un buen cierre para el EP, su paso lento desentona del resto, dejando como respuesta definitiva, que funciona mejor el Rey Pila de las canciones enérgicas y bailables.

Wall Of Goth no es muy gótico que digamos, aun así Rey Pila dio un gran paso hacia la formación de una identidad propia y también demostraron tener la capacidad de hacer hits rotundos con los sencillos “How Do You Know?” y “Ninjas”, ambas se quedan adheridas de inmediato a la memoria. Seguramente reafirmaran en el futuro este tipo de grandes momentos, habrá que estar atentos porque es garantía que están en constante crecimiento.
68/v/77tJBYHm/file.html
76


02. Ninjas

Por: Diego Chávez

2 comentarios:

  1. Es Obvio que esta banda nos recuerda a esas bandas de los 80´ por su sonido caracteristico de peliculas en aquellas epocas, él que vivio en esas epocas lo va a atrapar...

    ResponderEliminar
  2. No man's land es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, tiene una ambientación melancólica y de los 80's a la vez, me gusta.

    ResponderEliminar