Busca dentro del Blog

18/7/17

Broken Social Scene: Hug Of Thunder

Broken Social Scene
Hug Of Thunder
Arts & Crafts
07/Jul/2017


"Selección nacional canadiense"

Han pasado siete años desde Forgiveness Rock Record, el anterior trabajo de Broken Social Scene, pero tanto tiempo, poco ha cambiado en la música del combo canadiense. Su nuevo trabajo vuelve a ser una brillante colección de canciones, ecléctica y sin ningún tipo de desperdicio. Y es que, adentrarse en un disco de los de Toronto, es adentrarse en muchos mundos diferentes. El Rock, el Pop ensoñador, la Electrónica… un sinfín de elementos están presentes, y cada uno de sus muchos componentes aporta algo. Una especie de ensalada donde todos los ingredientes ayudan para buscar la perfección.

En los últimos meses hemos escuchado unos cuantos adelantos de este Hug of Tender, que nos han ido dando una idea de por dónde irían los tiros. El primero fue "Halfway Home", todo un himno potente y épico que, tras una pequeña intro, es el encargado de abrir el álbum. Una forma inmejorable de entrar en el disco, que sigue en todo lo alto con "Protest Song", donde se meten de lleno en el Indie-Rock de voces femeninas. Pero, inmediatamente después, se relajan, y nos dejan otro de los grandes momentos del álbum, una llamada "Skyline" que forma parte de la faceta más ensoñadora del grupo, a la que, muy acertadamente, vuelven más tarde en la canción que da título a la colección y en la sedosa "Victim Lover".

Quizá, el único cambio radical que hay en el álbum, es la escasez de distorsión. Y es que, en comparación con sus anteriores trabajos, parece que aquí no están preocupados en hacer demasiado ruido. Es más, lo han condensado casi todo en los cuatro minutos que dura "Vanity Pail Kids", un potente tema con riffs cercanos al Heavy, del que todavía no sé qué pensar. Sin embargo, sí tengo claro que me gusta bastante la parte final del álbum, donde meten cortes un poco más electrónicos como "Please Take Me With You" y la estupenda "Gonna Get Better". Y si ya nos vamos a "Mouth Guards of the Apocalypse", nos encontramos con un cierre, un tanto extraño, en el que los ritmos electrónicos (y algo arabescos), dan paso a un crudo estribillo en el que sí sacan a pasear las guitarras potentes y distorsionadas, además, la terminan con unas trompetas, que siempre vienen bien.

Han tardado siete años en volver, pero la espera ha merecido la pena, ya que no han perdido ni un ápice de su talento, y siguen teniendo una personalidad arrolladora.
120/v/KsE4k1ju/file.html
80%


01. Sol Luna
02. Halfway Home
03. Protest Song
04. Skyline
08. Towers and Masons
09. Victim Lover
10. Please Take Me With You
11. Gonna Get Better
12. Mouth Guards of the Apocalypse

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario