Busca dentro del Blog

9/7/17

Carl Barat & The Jackals: Harder They Fall (EP)

Carl Barat & The Jackals
Harder They Fall
Vam Records
26/May/2017


"Cayeron muy fácil"

Cuando Carl Barât reveló por completo su primer álbum con The Jackals hace dos años, pocos le vieron futuro al proyecto, acá en CRM se le tachó de irrelevante. Afortunadament(?), las repetidas dosis de Libertines de las que gozamos posteriormente (su tercer disco y un par de estruendosas visitas a México) fueron suficientes para dejar pasar este trago amargo. Sin embargo, una vez pasado este furor, Barât se dio a la tarea de escribir para otros artistas, producir a unos cuantos más y preparar el inminente regreso del grupo con logo de dos canes, dejando entrever a través de las redes sociales que esta vez apostarían por algo más crudo, para después anunciar que el regreso sería en forma de EP con el nombre Harder They Fall.

4 tracks totalmente nuevos y una versión acústica del single principal que en total dan un tiempo de duración menor a los 15 minutos, desde aquí es palpable que, lejos de irse por un sonido más estridente, prefirieron otorgar un compendio más directo, y es que el argumento con el que muchos fans defendieron a Let It Reign a comienzos de 2015 fue precisamente la contundencia que emanaban sus riffs, pero en este caso, ese definitivamente ya no es pretexto.

"Sister", el sencillo de promoción, es la melodía más básica que pudieron haber hecho The Jackals; un compás de 2/4 en el que no se utilizan más de 3 acordes, en donde se le dan vueltas de más al verso "everybody is wasted". La producción "sucia" va en contra de cualquier intención que hayan tenido, pues más bien les hace sonar tremendamente amateur, y en el mal sentido. ¿El colmo? Carl Barât ni siquiera vocaliza el tema, lo hace su compañero de rizos definidos Billy Tessio. Adelantándonos en el corto tracklist, "Doctor Doctor" juega a tener más punch, pero bajo esa capa de rabia fingida es la misma cantaleta.

Evidentemente se preocuparon por hacer "Cracks" de la forma más engorrosa posible en lugar de darle forma o sentido a la idea principal, lo cual nos deja por justo método de eliminación con "Burning Cars", casi lo mismo sucedió con Let It Reign; son básicamente vestigios del disco debut. ¿Cómo puede ser que una versión acústica sea superior al extended play original? Podría escribir bastante acerca de la simpleza con la que fueron todas hechas, de la lastimosa escucha en la que se va transformando Harder They Fall mientras avanza, y eso que son menos de 15 minutos, pero ya quedó claro el concepto principal: está por debajo de la medioridad.
37/v/H2PnkZGs/file.html
36


01. Sister
03. Ramona
04. Cracks
05. Sister (Acoustic)

Por: Sebastián López

No hay comentarios:

Publicar un comentario