Busca dentro del Blog

2 jul. 2017

The Babe Rainbow: The Babe Rainbow

The Babe Rainbow
The Babe Rainbow
Flightless Records
14/Jul/2017


"Un auténtico arcoíris psicodélico"

Alguna vez, allá por 2013, bajo el tenue haz de un arcoíris posicionado sobre Australia, más precisamente en Byron Bay, en el jardín de su hogar, Aungus Darling, Jack Crowther, y Eliott Blue Spirt decidieron darle forma a The Babe Rainbow. Con la intención de amular aquellos atardeceres ácidos en tecnicolor con psicodelia sencilla y pacífica. Un par de años tuvieron que pasar para que tuvieran el chance de editar un EP lo suficientemente llamativo como para que Tomorrows Tulips les dieran espacio como teloneros en su gira por Estados Unidos, oportunidad que aprovecharon bien ya que incluso llamaron la atención The Growlers para invitarlos a la primera edición de su festival Beach Goth. Hasta este momento rompen definitivamente el letargo musical que se venían cargando todo este tiempo con su (merecido) LP debut, el cual a grandes rasgos termina siendo un viaje por el tiempo.

La naturalidad con la que The Babe Rainbow recorre los distintos ángulos del Rock psicodélico de los 60's raya en lo Easy Listening gracias a su acertada producción, la cual sublima todos los instrumentos participantes y los divide equitativamente en los canales de sonido. No contamos con ningún ostentoso solo de guitarra ni arranques repentinos de velocidad; este debut homónimo se limita a seguir ritmos groovie constantes y de paso forman una progresión envidiable entre canción y canción; nuestra primera parada es el Folk campirano de "Losing Something" y para el quinto track, de nombre "Sunflower Sutra", podemos degustar un salvaje jam que bien pudo haber armado el hijo no nato entre The Fairport Convention y The Moody Blues, haciendo gala de la limitada, pero muy bien seleccionada gama de instrumentos con la que cuentan.

Otro buen detalle es la duración de cada track; cada uno confeccionado para explorar las virtudes que su sonido propio puede explotar y nada más, sólo "Johny Says Stays Cool" se siente pasada de tiempo y dura 2 minutos; mientras aquel trip semi-drone que responde al nombre de "Fall In Love" casi alcanza los 5 minutos en un trance repetitivo-alucinógeno y goza de ser el de mayor duración de esta producción, que hasta un epilogo termina arrojando en la concluyente "Half A Kiss".

Las letras van siempre en un sentido hilarante que no hará más interesante el viaje pero sí más entretenido, al tiempo que se va esclareciendo cada detalle hacia la recta final. Cabe mencionar que el debut homónimo de este trío es tremendamente lineal, por muy variado que sea cada pasaje sonoro, haciéndolo en parte más llevadero. The Babe Rainbow remembra inmediatamente a grupos como Quilt o Alabama Shakes, en sus momentos más sutiles y pacíficos hasta a Air, pues saben utilizar sus influencias de tal forma que, lejos de sonar a plagio, generen un sonido bastante único fuera de este tiempo. También es cierto que en este primer larga duración poco hace el trío por resaltar de los demás artistas en escena, pero tampoco lo mejor es que difícilmente se le puede encontrar un defecto a este auto-titulado. Quizás que el bajo apenas sea perceptible, pero tampoco lo concibo con mayor estridencia.
53/v/CXwv326t/file.html
77%


03. Monky Disco
04. Johny Says Stay Cool
05. Sunflower Sutra
06. Fall In Love
07. Superstition Shadow Walks
08. Blue Hour
09. Survival Into the 21st Century
10. Charms Travel
11. Cosmic Now
12. Half a Kiss

Por: Sebastián López

No hay comentarios:

Publicar un comentario