Busca dentro del Blog

29/7/17

TOPS: Sugar At The Gate

TOPS
Sugar At The Gate
Arbutus Records
02/Jun/2017


"Azúcar que no empalaga"

La banda canadiense que debutara hace apenas un lustro de años, va con su 3er disco de estudio Sugar At The Gate, con el que su propuesta parece cada vez más sólida y cómoda con su estilo de canciones Pop sacarinosas, muy dentro de lo convencional y quizá demasiado parecido a lo que alguna vez fue sinónimo de The Whitest Boy Alive, sin embargo, es innegable el buen equilibrio que siempre consiguen entre lo fresco y vital, y los ritmos sedados. Esta vez, con la variante que para la grabación del disco se trasladaron a Los Angeles, que a decir verdad, en la producción les ha ayudado, mas no parece haber influido mucho en el sonido del álbum, ya que sigue teniendo mucha similitud con sus 2 anteriores Picture You Staring y Tender Opposites).

Con el primer sencillo "Petals", nos dimos cuenta que toda la paleta minimalista y esa estética que bien se desdibuja entre el Dream y el Lo-fi sigue estando muy presente, además del sonido vintage que recuerda a las baladas de Fleetwood Mac. La voz y melodías de Jane Penny le dan una gran cuota de personalidad, seducción y misticismo a todas las canciones del compendio. “Further” es aún más empalagosa, ya que nos envuelve en una atmósfera ensoñadora de guitarras con reverb y sutiles notas de piano. La melancolía también es parte fundamental, “Marigold & Gray” tienen un semblante sombrío sin perder el lado ingenuo y tierno característico de la banda. Por otro lado "Cutlass Cruiser" Y "Dayglow Bimbo" son optimistas y un poco más arriesgadas con sus cambios de ritmo. Mientras que algunos instrumentos extra aparecen en "I Just Want to Make You Real", que implementa una flauta que pasa muy desapercibida y se pierde entre los demás sonidos. Al final, el cambio más notorio se da hasta “Seconds Erase” experimenta con algunas capas electrónicas que ayudan en lo envolvente.

Para mala fortuna, el estilo de TOPS siempre estará en el riesgo de que todas las canciones parezcan muy similares entre sí, y así pasa, que además en letras todas tratan experiencias de desamor. No necesariamente es algo que desmerite al álbum, que es ayudado mucho por una producción es impecable, sumamente cálida y abrasiva, logrando conectar a casi cualquier escucha desde el minuto uno, por lo que Sugar At The Gate no hace más que reafirmar la identidad de TOPS, sin embargo, ya se empieza a sentir algo repetitivo y cansado su sonido. Casi es como una expansión de su pasado álbum Picture You Staring. Otro álbum más con ésta fórmula y perderán mucho de lo que han construido.
104/v/MyVUf8Wj/file.html
69%


01. Cloudy Skies
02. Further
03. Petals
05. Marigold & Gray
06. Cutlass Cruiser
07. Hours Between
08. I Just Wanna Make You Real
09. Seconds Erase
10. Topless

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario