Busca dentro del Blog

11/8/17

Lucybell: Magnético

Lucybell
Magnético
Beast Discos
14/Jul/2017


"Oscuro, místico y magnético"

Lucybell gozó de gran popularidad en la segunda mitad de los 90's. Con sus dos primeros discos, Peces y Viajar, mostró una gran paleta de influencias y estilos musicales, mayormente anglosajones, yendo desde el Rock/Pop convencional hasta el Dream Pop y la Electrónica. Logrando convertirse en una de las bandas más reconocidas de Chile y posteriormente de Latinoamérica. Después de mantener una carrera constante, se tomaron las cosas con más calma después de Fénix. Hace apenas cuatro años la banda se reunió para grabar el EP llamado Poderoso, a pesar de que hicieron una larga gira, el EP no tuvo mucho éxito. Este año han vuelto con la noticia de su nuevo álbum Magnético. Sus dos primeros sencillos, "Salté A Tus Ojos" y "Por Amor", aumentaron en gran medida la expectativa que se tenía del disco. Nuevamente se podía percibir el lado más enérgico, polifacético y talentoso del trío chileno conformado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea.

"No Me Olvides" es una de las pocas canciones acústicas, pero durante todo el lapso en que transcurre, se percibe una gran energía y el equilibrio que lograron los rasgueos cristalinos con la distorsión es marca personal de Lucybell. "Indestructible" entra de lleno al Shoegaze, de una manera muy fresca y renovada, con ésto, el grupo vuelve a explorar uno de los géneros más saturados de los últimos años. La voz de Valenzuela se compenetra y serpentea de manera excepcional entre los demás sonidos en todo el disco, especialmente en la electrónica "Un Sueño". Algo bueno, valeroso en ciertos casos, yace en que los puntos más altos están al principio y al final; "Por Amor" con una línea de bajo al estilo de Cocteau Twins mientras los arreglos vocales se llegan a delatar inspirados por Robert Smith, hay que mencionar que proporcionan sorpresas, ya que en la mitad de la canción hay una sección Drum and Bass que realza el track. Las bases eléctricas tienen variantes, tanto que en "Cuando Me Acerco A Ti" programan la caja de ritmos de una forma más inquieta, los crescendos electrónicos y la guitarra con reverb conducen un desenlace épico.

Magnético es un álbum lleno de autoreferencias, recorre varias etapas de la banda, tenemos la madurez ("Maleficio", "Salté A Tus Ojos" y "Demencial"), también una canción muy adolescente, llena de humor y con tintes de Post-Punk como lo es "No Perdonaré". Sin duda es su mejor trabajo en los últimos 12 años. Una diversidad digna de elogiar acompañada de madurez y creatividad, dando como resultado uno de los mejores discos del año.
105/v/z3Xd8ND4/file.html
81%




02. No Me Olvides
03. Indestructible
04. Un Sueño
05. Maleficio
06. Magnética Luz
08. Perfección
09. Demencial
10. No Perdonaré
12. Alma Envenenada

Por: Diego Chávez

1 comentario: