Busca dentro del Blog

14/9/17

Odisseo: Invencibles (Single)

Invencibles
Odisseo
Odisseo Inc.
01/Sep/2017


"El día después de los días de fuego"

El 2013 fue un año de actualizaciones para el Rock nacional, ya que una nueva generación y específicamente algunas bandas estaban logrando hacer música de calidad y tener un sonido que avisaba el próximo recambio. Uno de esos proyectos fue Odisseo, quienes se dieron a conocer durante ese año en la gran vitrina con su presentación en el Vive Latino y no tardaron en ser una de las bandas preferidas de la escena. Y es que a pesar de sólo contar con un EP Los Salvajes, y su primer disco titulado Sí, Yo Soy, ya tenían un buen puñado de canciones que inclusive su nicho de fans ya los tomaba como clásicos. Desde su comienzo, llamaron la atención por su particular forma de revitalizar la clásica balada romántica en español y por una distintiva voz de Esteban González que terminaba por definir esas influencias y recuerdos, aunque también, se apoyaba en un sonido de Pop Rock del nuevo milenio con algunos despuntes bailables, rítmicos, retro y con mucha fuerza en los coros.

Después vendría una especie de consagración con su segundo disco, Días De Fuego. Odisseo había logrado una posición privilegiada y podían presumir que ya tenían la posibilidad de ser medianamente estelares en los festivales más importantes del país y generar una expectativa considerable. Su último trabajo fue lanzado en agosto de 2016, un EP de nombre Sensacional, que contó con tres canciones que dejaron con buen sabor de boca a muchos. Todo parecía ir con el viento a favor para una banda que crecía a pasos grandes en el panorama nacional hasta que sorpresivamente, su frontman Esteban, anunciaba que dejaría el proyecto para dar paso a sus inquietudes musicales personales.

Esto parecía el fin de Odisseo, sin embargo, los demás miembros decidieron continuar e incluir a Juan Pablo López, ex vocalista de Los Fascinantes. Su carta de presentación este 2017 ha venido rápido y proclamando el estado en el que se encuentran en esta nueva etapa: “Invencibles”. Fiel a su estilo, Odisseo sigue teniendo sus sonidos y letras que se impregnan fácilmente en la memoria. La guitarra de Daniel León rompe el silencio marcando la linea musical del estribillo, que se alumbra por sus brillantes teclados y se impulsa por un beat que guarda la rítmica. De pronto nos encontramos con el coro, la voz se expande y los hi-hat dan un aire de epicidad y plenitud donde la voz de Juan Pablo vuela por todo lo alto. Acercándose al final, el factor sorpresa sigue activo con una pequeña sección de Funk y la canción que permanece viva entre palmas y ese incisivo coro que ya en ese punto se vuelve memorable.

La respuesta definitiva es que Odisseo lo ha hecho de nuevo, con o sin su frontman Esteban, tienen el nombre y el estilo. Esta nueva voz viene a traer una bocanada de frescura y versatilidad difícil de encasillar. Ahora más que nunca Odisseo tiene la oportunidad de sorprender y crecer su estilo musical.
40/v/Dhon55dA/file.html
7.5/10




Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario