Busca dentro del Blog

25/9/17

The Clientele: Music For The Age Of Miracles

The Clientele
Music For The Age Of Miracles
Merge Records
22/Sep/2017


"... and the autumn"

Quizá, a muchos seguidores de The Clientele no les suene de nada el nombre de Anthony Harmer, pero se podría decir que le deben una. Y es que, un encuentro casual en la calle entre este músico y colaborador de Alasdair MacLean, ha sido el causante de que tengamos nuevo disco de la banda británica. Harmer, que es un experto en el santoor, un instrumento iraní parecido al dulcémele, pidió a MacLean que le dejase arreglar sus nuevas canciones, y de ahí surgió el germen de lo que ahora es el nuevo trabajo de The Clientele. Algo que, en un principio, no estaba previsto, ya que MacLean estaba ocupado con su familia, y con Amor de Días, el grupo que tiene junto a su mujer.

Poco ha cambiado en estos siete años que hemos estado sin canciones nuevas de The Clientele. El grupo londinense sigue siendo un experto en capturar toda la esencia del mejor Pop y trasladarla a sus canciones. La elegancia, el preciosismo y la delicadeza vuelven a ser sus señas de identidad en Music for the Age of Miracles, donde demuestran que no han perdido el talento. Sólo que hay darle una escucha a "The Neighbour", el tema que lo abre, y que nos envuelve con su pomposidad (en el buen sentido de la palabra) y su belleza. Algo que también ocurre con "Lunar Days", la cual eligieron como primer single, la maravillosa "Falling Asleep", o "Everyone You Meet", todo un hit en potencia.

La influencia de Harmer también se deja ver en algunas partes del disco. Y, sinceramente, le agradecemos mucho el trabajo, pero son las que restan unos pocos puntos al álbum. El toque árabe de "The Circus", o la psicodelia y el spoken-word que se marca MacLean en "The Museum of Fog", no me terminan de convencer y se me hacen tediosos. Afortunadamente, casi son pequeñas anécdotas dentro del álbum, ya que, para acabar, vuelven a lo suyo y nos dejan "The Age of Miracles", todo un temón marca de la casa.

Como siempre, la ornamentación cuidada y cálida de un disco de The Clientele es perfecta para ser banda sonora, siempre han sido de lo más otoñales, así que, si las hojas de los arboles están cayendo, es buen momento para darle play.
9/v/VQuRD4C4/file.html
77%


01. The Neighbour
02. Lyra in April
04. Falling Asleep
06. Lyra in October
08. The Circus
09. Constellations Echo Lanes
10. The Museum of Fog
11. North Circular Days
12. The Age of Miracles

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario