Busca dentro del Blog

11/9/17

The Pains Of Being Pure At Heart: The Echo Of Pleasure

The Pains Of Being Pure At Heart
The Echo Of Pleasure
Painbow Music
01/Sep/2017


"Cuando el amor llama"

La vida familiar y las giras mundiales no son cosas muy compatibles. Quizá, si eres una estrella y puedes permitirte ciertos tipos de lujos, sí, pero cuando tienes un grupo con ventas modestas que actúa en salas de 1000 personas, se hace muy complicado. Este dilema lo tuvo Kip Berman mientras escribía las canciones del 4to disco de The Pains Of Being Pure At Heart con su mujer embarazada de 6 meses. De ahí, que él mismo reconoce que hizo este disco lo mejor pudo, porque podría ser el último. El caso es que, sea el disco final de la banda, o no, es otro gran trabajo lleno de temazos de puro Pop.

Evidentemente, la repentina madurez, y el amor que le tiene a su mujer, son los temas principales de The Echo of Pleasure. Ahí está esa "My Only" con la que abren el disco, donde Berman no para de repetir que ella es “la única” entre un delicioso mar de teclados ensoñadores. O "When I Dance With You" (“When I dance with you, everything else just slides out of view... when I dance with you, I feel OK”), el que debe de ser el tema más bailable que han sacado nunca, y todo un hit en el que se acercan al mundo electrónico. Y es que, casi todo el álbum, tiene una pequeña pátina electrónica. Eso sí, siempre desde el lado más Pop, lo que mejor se la ha dado a Berman en su historia musical. Gracias a eso, se sacan de la manga temas excepcionales, como el que da título al álbum, o la maravillosa "So True", en la que Jen Goma vuelve a poner la voz principal.

En su anterior álbum, el sobresaliente Days of Abandon, se metieron de lleno en un Pop un tanto más limpio, en el que nuevas influencias, como las de Aztec Camera o James, a los que versionaron unos meses más tarde, se fusionaban con su ya conocida pasión por el Shoegaze. Algo que repiten de nuevo en unos cuantos temas de este álbum. Ahí es donde entran canciones como "Anymore", con su melancólico riff de guitarra, la épica "The Garret", que se está convirtiendo en mi tema favorito del álbum, y "The Cure for Death", que es el corte más inmediato de todo el disco. Y, para terminar, "Stay", una delicada balada, en la que escuchamos a un Berman más seguro, que no necesita de artificios para emocionar; una casi inaudible guitarra acústica y un teclado le valen.

Quizá, sea el último disco de The Pains Of Being Pure At Heart, esperemos que no, pero si fuera así, al menos Kip Berman puede estar orgulloso de su carrera musical, porque es intachable.
91/v/5dkiPoze/file.html
81%




01. My Only
02. Anymore
04. When I Dance With You
05. The Echo of Pleasure
06. Falling Apart So Slow
07. So True (feat. Jen Goma)
09. Stay

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario