Busca dentro del Blog

9/10/17

Ariel Pink: Dedicated To Bobby Jameson

Ariel Pink
Dedicated To Bobby Jameson
Mexican Summer
15/Sep/2017


"Bubblegum Retro Dreams"

El siempre polémico personaje de Ariel Pink, quien ya lleva bastante tiempo en la industria musical, ha tenido una carrera llena de altibajos. Desde sus inicios, ha tenido una mezcla de estilos que lo han hecho bastante singular. Habitualmente navega por la psicodelia y acidez de los 60's conjugando con sonidos infantiles y juguetones del Synth Pop ochentero. A pesar de lo anterior, muchos de sus experimentos, en especial su último álbum, Pom Pom (2014), dejó mucho que desear. Este 2017 ha vuelto nuevamente con un disco dedicado a Bobby Jameson, el cual fue un cantante californiano de culto en la década de los 60, cuya carrera se vio truncada por los excesos. La realidad es que muchos se han resignado a prestar atención a lo que Ariel Pink puede ofrecer con este nuevo álbum. Parece que su fórmula ya está bastante agotada, sus mejores años se han ido junto con su Haunted Graffiti o incluso lo impredecible que puede resultar debido a sus dementes inquietudes aleja la atención del público, sin embargo, ésto poco le importa a su autor y sigue necio con su propuesta de sonido Lo-fi.

Toda la necesidad de reafirmar la identidad del proyecto se ve afianzada con la canción abridora, "Time To Meet Your God", la cual tiene unos pequeños crescendos de sintetizador que se complementan con los sutiles golpes de platillo al fondo y la psicodélica voz de Ariel tiene la esencia del Progresivo estilo Frank Zappa. Todo el disco es un cambio repentino, a pesar de que su contenido es a lo que Ariel Pink nos tiene acostumbrados, llama bastante la atención toda la diversidad. Como pasamos de una balada Dream Pop ("Feels Like Heaven") a un Soul setentero en "Death Patrol" o el paseo lisérgico Down-tempo de "Santa's in The Closet" entre cajas de ritmo y baterías programadas. También Ariel explora nuevamente el sucio Post-Punk (por ahí también ("Bubblegum Dreams") de sus inicios en el tema "Time To Live". La canción que da título al disco, "Dedicated To Bobby Jameson", destaca bastante por su melodía y un un solo de guitarra corto, pero eficaz.

Como todos los discos de Ariel Pink, Dedicated To Bobby Jameson, es muy extraño, no es difícil de digerir, pero cansa al oído. Es una mezcla muy peculiar. Parece que quiso abarcar todas las décadas a partir del Surf de los 60´s, inclusive hay algo de Chillwave ("Kitchen Whitch"). El storytelling no tiene mucha coherencia, hay partes interesantes, sin embargo, se pierde la atención algo temprano. Con todo y eso Ariel Pink dándonos prácticamente el mismo contenido y la misma fórmula de siempre, pero de una forma más serena en comparación de Pom Pom, ha logrado hacer una de las mejores obras de su carrera.
110/v/8UetjxzP/file.html
75%


01. Time to Meet Your God
03. Death Patrol
04. Santa’s in the Closet
05. Dedicated to Bobby Jameson
08. I Wanna Be Young
09. Bubblegum Dreams
10. Dreamdate Narcissist
11. Kitchen Witch
12. Do Yourself a Favor
13. Acting (feat. Dam-Funk)

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario