Busca dentro del Blog

31/10/17

Baxter Dury: Prince Of Tears

Baxter Dury
Prince Of Tears
PIAS Records
27/Oct/2017


"Y del aburrimiento"

Baxter Dury empezó su carrera maravillosamente con dos discos estupendos, uno llamado Len Parrot's Memorial Lift (2002) y otro Floor Show (2005). Posterior, un tercero (Happy Soup, 2011) que terminó de encumbrarlo y le quitó el San Benito de ser el hijo de Ian Dury. Desgraciadamente, en su anterior trabajo, el irregular It’s A Pleasure de hace 3 años, vimos las primeras muestras de agotamiento de su fórmula, algo que se acentúa en este nuevo álbum. Y es que, el británico se ha preocupado más de sonar sexy y elegante, que de darle un buen estribillo y una buena melodía a las canciones, que las hay, pero no las brinda él. Y claro, termina resultando un trabajo bastante soso.

Prince of Tears se abre con la intrigante y Funky "Miami", en la que Dury deja claro (por si no lo había hecho ya), que le encanta un buen Spoken-Word. No está mal, pero la verdad es que ya empieza a cansar este rollo dandy que se ha montado. Más intrigante y misteriosa es "Porcelain", donde la gran protagonista es, una vez más, Madelaine Hart, que sigue siendo su mejor aliada. Eso sí, lo bien que canta la chica no quita que el tema sea un cuasi bodrio. Muchos mejores resultados obtienen en "Mungo", el corte siguiente, y uno de los mejores del álbum. Quizá, porque se montan un dúo de lo más animado y con más sentimiento que casi todo el resto del disco. Y en este carro podemos meter "Listen" o "Almond Mink", donde podemos escuchar a Jason Williamson, de Sleaford Mods, dando más estilo y estirpe en 20 segundos que Dury en todo el disco. Pero, sin duda alguna, es en la simpática "Letter Bomb", donde se pone un poco más gamberro.

Lo que no entiendo es por qué no hace más temas cercanos al Soul. Aquí vuelve a demostrar que es algo que se le da bastante bien y lo hace en dos cortes, la genial "August", y en esa preciosa "Prince of Tears" que cierra y da título al álbum. Tiene la voz y la chulería necesaria para sacar adelante este tipo de canciones, los arreglos de violín son exactos, tildando el sentimiento. Además, Hart le da un punto femenino de lo más bello. Una lástima que no tire más hacia ese camino, porque en términos generales el quinto álbum de Baxter Dury tiene sus momentos, pero, en conjunto, resulta un tanto aburrido.
76/v/k6bacgeo/file.html
68%


01. Miami
02. Porcelain
03. Mungo
04. Listen
05. Almond Milk (Feat. Jason Williamson)
06. Letter Bomb
07. Oi
08. August
09. Wanna

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario