Busca dentro del Blog

24/10/17

Destroyer: Ken

Destroyer
Ken
Merge Records
20/Oct/2017


"Coming Up"

Con Dan Bejar uno nunca sabe que se va encontrar. El canadiense se adentra en una aventura nueva cada vez que edita un disco Destroyer y, por norma general, le suele salir bien. De hecho, tras el éxito de Kaputt allá en 2011, podría haber repetido jugada, pero decidió lanzarse al Pop orquestal en su siguiente trabajo. Lógicamente, después de editar su gran obra, ese Poison Season supo a poco, pero ahora vuelve a lo grande con Ken, que le debe su nombre a "Wild Ones", la canción de Suede, que para Bejar es una de las grandes baladas en ingles de los últimos cien años (o más). Y es que ese era el nombre que inicialmente tenía el tema de Brett Anderson y compañía. Pero el disco no está influenciado por la banda londinense, aunque la inspiración si viene de la Islas Británicas. Según el mismo Bejar, ha sido la música que se editó en los últimos años de Margaret Thatcher, la que le ha servido de inspiración. Y la verdad es que se nota bastante.

Su undécimo trabajo cuenta con varias canciones directas; temas en los que las guitarras a lo New Order o The Jesus & Mary Chain están presentes. Pero no penséis que ahora se dedica a copiar a estas bandas, simplemente ha llevado a su terreno esas influencias. Ahí está la genial "In The Morning", que me tiene loco desde hace un par de días. O esa "Cover From The Sun", en la que agarra un ritmo más tradicional y nos deja una estupenda canción de Indie-Pop guitarrero semejante en su tipo a James. Y si vamos hasta "La Regle du Jeu", vemos que casi se acerca al Synth-Pop. Aunque, eso sí, desde una perspectiva más Rock.

Otra de las cosas buenas que tiene Ken, es que, en cierto modo, recupera ese Pop elegante que tan buenos resultados le dio hace unos años. Es el caso de la maravillosa "Tinseltown Swimming in Bloo", donde se deja llevar por esa elegancia, y la combina con unas a guitarras al más puro estilo New Order. Unos ingredientes que también aparecen en "Sometimes in the World", otro de los grandes momentos del disco. Incluso, en la notable "Rome", se puede ver algo de esto. Como novedad, nos encontramos "A Light Travels Down The Catwalk" y "Stay Lost", en las que aparece un Bejar mucho más minimalista y electrónico. Y la verdad es que le sienta muy bien este rollo.

Pocas pegas se le pueden poner al nuevo trabajo de Destroyer, tan solo, quizá, las baladas. Y es que, tanto "Sky’s Grey", como "Saw You At The Hospital", palidecen un poco frente al resto de canciones del disco. Por cierto, que, por mucho que diga él, la primera sí que es bastante Suede.
98/v/Yt9v6oSb/file.html
79%


02. In the Morning
05. Saw You at the Hospital
06. A Light Travels Down the Catwalk
07. Rome
08. Sometimes in the World
09. Ivory Coast
10. Stay Lost
11. La Regle du Jeu

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario