Busca dentro del Blog

7/10/17

Rostam: Half-Light

Rostam
Half-Light
Nonesuch Records
15/Sep/2017


"Modern vampire of the city"

En la última década, Rostam Batmanglij ha dado buenas muestras de su enorme talento. Ya no solo como teclista y uno de los principales compositores de Vampire Weekend, desde que dejó la banda el año pasado, ha estado involucrado en varios proyectos, como productor aportando en canciones para otros artistas (Declan Mckenna) e incluso teniendo una colaboración con Hamilton Leithauser (I Had a Dream That You Were Mine). Toda esta nueva faceta solist, culmina por fin en su primer trabajo en solitario. Un primer álbum ecléctico, que no es lo que me esperaba, pero que tiene varios momentos interesantes.

Este nuevo trabajo Half-Light, funciona muy bien cuando aparece la influencia de los Beach Boys. Esto no es nuevo, ya que, en el último disco de Vampire Weekend (Modern Vampires Of The City), los de Brian Wilson eran una referencia constante ("Hanna Hunt" es puro Pet Sounds). Aquí nos encontramos con una preciosa "Sumer" inicial que va descaradamente por ese camino. Pero no es la única, también escuchamos estos ecos en el corte que da título al álbum, o en "Thatch Snow".

Estamos ante un trabajo que, en su mayor parte, es bastante tranquilo. Además, con resultados excelentes, como es el caso de "Never Going To Catch Me" o esa "Gwan" que publicó como Single, y que es maravillosa. Pero también se sale de esta tangente de vez en cuando, y se saca de la manga algún que otro hit. Es el caso de "Bike Dream", un tema de lo más Pop, con una base rítmica de lo más contundente. Lo malo es que intentan abarcar muchos palos, y algunos de ellos resultan un tanto fallidos. Es el caso de "Wood", y su toque árabe, o el R&B de "Hold You", en el que pone la voz Angel Deradoorian, la que fuera integrante de Dirty Projectors. Sin embargo, sí que acierta metiendo una especie de batucada en "Don’t Let It Get To You" (donde hay créditos de una de sus máximas influencias, Paul Simon), o acercándose al Reggae en "Rudy".

Half-Light es un trabajo un tanto irregular, al que, quizá, le sobran tres o cuatro canciones, 15 canciones que por ejemplo nunca dieron ni Vampire Weekend para Rostam parece una travesía larga donde a veces se le va el hilo por ser demasiado Art y no tan Pop. Pero al menos hay que reconocerle que ha intentado hacer algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, y eso ya es algo.
9/v/xRap6jnR/file.html
73%


01. Sumer
04. Thatch Snow
05. Wood
07. Don’t Let It Get to You
08. I Will See You Again
09. Hold You (ft. Angel Deradoorian)
10. When
11. Rudy
12. Warning Intruders
13. EOS
14. Gwan
15. Don’t Let It Get To You (Reprise)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario