Busca dentro del Blog

6/10/17

South Out Louds: Ease My Mind

South Out Louds
Ease My Mind
Merge Records
22/Sep/2017


"Pop de guitarras blancas y mente tranquila"

Puede que South Out Louds no sean el grupo más interesante del mundo, y está claro que ya no van a salir de esa zona media en la que llevan metidos desde el principio de la década pasada, pero también es cierto que es un grupo que no molesta. Es cierto que esto no suena muy bien, pero es así. Dudo mucho que los suecos sean el grupo favorito de nadie, al igual que también creo que todo el mundo puede disfrutar de alguna canción suya de vez en cuando. Y es que, al fin y al cabo, sus discos cuentan con varias canciones notables, y su nuevo trabajo vuelve a ser un nuevo ejemplo de esto.

Dicen los miembros de Shout Out Louds, que Ease My Mind es una vía de escape y una necesidad de tomarse un descanso del miedo que da este mundo distópico y frágil en el que vivimos. Y es que, la música de los de Estocolmo siempre ha sido más de emociones que de análisis. Pero también voy a llevarles un poco la contraria, ya que tras unas cuantas escuchas de este álbum, sí que les veo un poco menos festivos que de costumbre, además de algo más melancólicos.

Ease My Mind es un trabajo más cercano al Work que a su disco anterior. Prácticamente, carece de esa pequeña pátina electrónica que suelen tener muchas de sus canciones, y es un disco mucho menos sintético. Quizá, el hecho de quitarse de encima su faceta más festiva, les reste un poco de puntos, pero la verdad es que la suplen muy bien con otros ingredientes. Esa vuelta al mundo más Rock le sienta muy bien en la preciosa "Jumbo Jet", que abre el álbum de una forma inmejorable, en la intensa "Paola", la cual viene inmediatamente después, o en la épica "Oh Oh". Pero es una balada como "Crying Game", donde dan buenas muestras de lo bien que se les dan las guitarras. Y es que, una vez más, aquí vuelven a tirar de The Cure, y nos dejan su "Pictures of You" particular.

Donde suenan menos interesantes es en "Porcelain" que, precisamente, es uno de los singles. Más que nada, porque ya la han hecho una decena de veces antes. Resultan menos repetitivos en "No Logic", que es la única concesión a la electrónica de todo el disco, o en el tema que da título al álbum, donde nos encontramos con una bonita balada de lo más otoñal.

Lo dicho, no van a cambiar la vida de nadie, pero han vuelto a sacar un disco en el que, al menos, hay media docena de canciones notables.
109/v/W9kYbyhl/file.html
74%


02. Paola
03. Porcelain
04. White Suzuki
06. No Logic
06. Ease My Mind
07. Oh Oh
08. Throw Some Light
10. Angel
11. Souvenirs

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario