Busca dentro del Blog

12/10/17

Wolf Alice: Visions Of A Life

Wolf Alice
Visions Of A Life
Dirty Hit Records
15/Sep/2017


"Visiones de un futuro equivocado"

Con la salida de su primer disco, aquel My Love Is Cool en 2015, vinieron opiniones de todo tipo hacía la aparente banda inglesa del momento, Wolf Alice. Esto lo fueron labrando con un sonido bastante identificable, influencias del Noise de los noventa y una voz más dulce que la miel, así los londinenses se dieron a conocer por todo Inglaterra con tan solo un par de EP's para más tarde conseguir su debut de larga duración. Posteriormente, firmaron con el sello independiente Dirty Hit (mayormente conocido por tener en sus filas a los polémicos y hoy mediáticos The 1975), dieron un formidable concierto en Glastonbury e inclusive la canción "Silk" de su primer álbum, aparece en el soundtrack de Trainspotting 2. Highlights ya hay y muchos en el curriculum de Wolf Alice, pero ahora se enfrentan a un paso importante, el segundo material discográfico.

Esta prueba venía bastante difícil y las dudas se disiparon de una manera un tanto extraña, ya que el primer adelanto de Visions Of A Life, "Yuk Foo", era de un sonido más duro, lleno de gritos, inverosímil y aún más adolescente. Por ello, puede parecer que en todo el disco Wolf Alice sufrirá de este cambio radical poco favorable, pero "Don't Delete The Kisses" devuelve la esencia dulce de su primer disco junto con los arreglos vocales que tornan épico y realmente memorable a un cliché amoroso. Después, "Planet Hunter" arranca con un bajo al estilo Sonic Youth para posteriormente desenvolverse en un Shoegaze inteligente y de una belleza subliminal. Bastante similar a lo que ocurre con la pista abridora del disco, "Heavenward".

Y volvemos a tener un cambio de 180 grados al escuchar "Beautifully Unconvetional", no es nada nada nuevo, prácticamente un recalentado del Alternativo actual, pero Wolf Alice lo adopta a su estilo de buena manera. Mucho de esto se debe a los incisivos golpes de batería, cumpliendo la función de la base rítmica más que eficiente. Uno de los mejores momentos está más allá de la mitad del compilado, "Sadboy", que con su estribillo convierten uno de los puntos más elogiables, además del acierto de bajo-batería que logran una base característica.

Lo mejor del disco, al igual que su otrora My Love Is Cool, son aquellos momentos más sinceros y de mayor vulnerabilidad, pese a esto, Visions Of A Life se esfuerza tanto en ser un nuevo peldaño alcanzado para la banda que al final se siente saturado. Wolf Alice todo el tiempo busca hacer himnos y de varias formas (puntos para "Formidable Cool" que lo logra), tanto que muchas veces intentan ser alguien más, alguien que no son. No se diga el potencial comercial que tiene la banda, sin embargo, les falta mucho por recorrer, por aprender y aplicar.
20/v/ESqT5dBu/file.html
72%


01. Heavenward
02. Yuk Foo
05. Planet Hunter
06. Sky Musings
07. Formidable Cool
08. Space And Time
09. Sadboy
10. St. Purple & Green
11. After The Zero Hour
12. Visions Of A Life

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario