Busca dentro del Blog

21/11/17

Peter Matthew Bauer: Mount Qaf (Divine Love)

Peter Matthew Bauer
Mount Qaf (Divine Love)
Kobalt Music
10/Nov/2017


Sé que difícilmente estarán de acuerdo, pero tengo que decir que, de todos los miembros de The Walkmen que están sacando discos en solitario, el que me parece más interesante es Peter Matthew Bauer. Es cierto que Hamilton Leithauser, el que fuera su cantante, está arriesgando más y abriendo nuevos caminos musicales en su carrera, pero, salvo algunos cortes, como la maravillosa "1000 Times", no me termina de convencer su pasión por los sonidos más clásicos de la música norteamericana con sus brillantes de jovialidad que la da Rostam Batmanglij. Así que me quedo con Bauer y sus alusiones, que me recuerdan un poco más al de The Walkmen desde que lazó Liberation!, su debut en solitario, cual fue una enorme sorpresa, y acabó entre los mejores discos de 2014. Todo gracias a temas como "Philadelphia Raga" o "You’re The Chapel", en los que el norteamericano se dejaba llevar por un Rock de tintes Lo-fi y épicos. Algo a lo que vuelve en este segundo trabajo.

Mount Qaf (Divine Love) está al nivel de su debut, y eso es algo que podemos comprobar desde el primer tema. "Wild Light" sigue la estela de "Philadelphia Raga", y en él encontramos esa épica contenida y esos coros femeninos que tan buenos resultados le han dado en el pasado. Quizá se repita un poco, pero da igual. Sólo hay que escuchar la potente "Full Moon in the Sky" o ese himno llamado "Khidr (American Drifter Music)", para darse cuenta de que estamos ante un músico que sabe lo que es hacer canciones con gancho. Incluso cuando lo pone un poco más difícil, como es el caso de la minimalista "Divine Love to Kill Fascism", o de la sucia "See You In The Streets (Desolate Town)", también es fácil conectar con su música.

La verdad es que es imposible no acordarse de The Walkmen cuando escuchas este disco, y un tema como "Hold on to Someone", que podría estar en cualquier disco de su antigua banda. Pero Bauer sabe darle su propia personalidad a ese sonido, y fusionar todo lo aprendido con sus compañeros, con otras influencias. Es el caso de la invernal "You Always Look for Someone Lost", donde se podría decir que ha tirado de las producciones de Phil Spector. O esa "Will You Still Speak of Love" tan maravillosa y tan Springsteen. Una influencia que también podemos encontrar en "I Ching (Àlam al Mithal)", el intenso tema con el que cierra el disco a lo grande y con una buena dosis de distorsión.

Pocos errores le puedo poner este álbum, el cual, según su creador, es una colección de “canciones de amor esotéricas”. Quizá, la única, es que no ha cambiado mucho su propuesta, pero como funciona, cumple y se sigue sintiendo inspirada y auténtica, es lo de menos.
78/v/2pceClCu/file.html
80%


02. Hold on to Someone
04. Divine Love to Kill Fascism
06. You Always Look For Someone Lost
07. See You In the Streets (Desolate Town)
08. Will You Still Speak of Love
09. Transhistoric Cycles of Time
10. I Ching (Àlam al Mithal)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario