Busca dentro del Blog

4/12/17

Drab Majesty: The Demostration

Drab Majesty
The Demostration
Dais Records
20/Ene/2017


"Some Great Black Celebration"

No me sorprende mucho que, de vez en cuando, me dé una ventolera gótica y me ponga a escuchar este tipo de música. Más que nada porque siempre me ha intrigado bastante, lo cual supongo que será por haber crecido con las canciones de Depeche Mode o The Cure de fondo. Pero lo cierto es que siempre ha sido una cosa musical y no estética, ya que el mundo del negro, los cardados y el maquillaje, no es lo mío. Ahora mismo me encuentro en una de esas épocas en el que este tipo de música me seduce bastante, y le estoy dando cancha a unos a cuantos discos de este estilo que han salido este año. El primero es el segundo trabajo de Drab Majesty, un grupo de Los Angeles liderado por el andrógino Deb Demure, que ha sacado un disco que no defraudará para nada a los seguidores del mundo Dark.

The Demostration es un paisaje sonoro de lo más oscuro en el que cabe un poco de todo. Hay retazos de The Cure y de Cocteau Twins, pero también hay una influencia evidente del Synth-Pop más Dark, y las bases electrónicas potentes están a la orden del día. Sólo hay que escuchar la fantástica "Dot In The Sky", el tema que aparece tras la intro inicial. Es una pequeña joya, en la que las guitarras limpias, tan propias de este género por el contraste, se juntan con una capa de ritmos sintéticos un tanto bailables. Algo así como lo que suelen hacer Cold Cave, banda de la que, por cierto, han sido teloneros. Y, decir que no vuelven a la pista de baile hasta el cierre el disco, donde nos estregan otra maravilla llamada "Behind The Wall".

Gran parte del disco tiene un ritmo pausado, pero, a la vez, suena de lo más potente y épico. Una vez más, la culpa la tienen las guitarras, tan sumamente claras, pero también los paisajes ensoñadores de teclados. Y si a esos dos ingredientes le unimos la voz profunda de Demure, nos encontramos con ese tipo de temas perfectos para darse una vuelta por un oscuro bosque otoñal. Vamos, que eso es lo que me viene a la cabeza cuando escucho "39 by Desing", "Not Just a Name" o "Forget Tomorrow". Aunque hay que decir que los mejores momentos del álbum llegan cuando aparecen "Too Soon to Tell" y "Cold Souls", que son maravillosas. Y para los que quieren sonidos un poco más duros y algo de distorsión, tienen la contundente "Kissing the Ground".

Mención aparte merecen los remixes que acompañan el disco, donde Cold Cave convierten en un rompepistas "Too Soon to Tell", y donde Silent Servant le quita un poco de suciedad a "Kissing the Ground". Los otros dos no merecen mucho la pena. Pero de sobra decir que el tracklist estándar de The Demostration es redonda en donde se mueve y a lo que realmente le hace un digno tributo.
66/v/y1x97sX4/file.html
77%


01. Induction
02. Dot in the Sky
04. Not Just a Name
05. Hath No Form
07. Cold Souls
08. A Spire Points At The Heavens
09. Kissing the Ground
10. Forget Tomorrow

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: