Busca dentro del Blog

12/12/17

Pumarosa: The Witch

Pumarosa
The Witch
Fiction Records
19/May/2017


"Rosa oscuro"

Buscando información de los teloneros de Depeche Mode en su gira europea, me he encontrado a Pumarosa, una banda londinense que editó su álbum de debut la pasada primavera. Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, porque, a pesar de tener unas referencias claras, han conseguido un sonido bastante propio. Eso sí, a los que precisamente no se parecen en nada, es a los de Basildon, no hay punto de comparación con el Depeche Mode de ninguna época y de cierto modo, fuera de eso, yace su atractivo. Lo suyo es mucho más Rock, y las influencias evidentes se van hacia el Post-Punk y el Rock oscuro.

No es por menospreciar al resto de miembros de la banda, pero lo mejor de estos británicos es el carisma Isabel Munoz-Newsom. Esta especie de Siouxsie o Patti Smith del siglo XXI, lo envuelve todo con su voz profunda, la cual se adapta de maravilla a los paisajes sonoros oscuros de sus compañeros. Sólo hay que escuchar la envolvente "Dragonfly" que abre este The Witch, en la que nos enseñan su faceta más lánguida. Al igual que en el misterioso tema que le da título, en el que también se ponen algo étnicos. Pero también cuentan con una faceta más potente, y la reflejan de maravilla en "Honey", que es todo un hit, en el que vemos a una Munoz mucho más melódica. Aunque lo mejor de este mundo oscuro que tanto les gusta, es "Priestess", la hipnótica canción de siete minutos con la que se dieron a conocer. Ojo con su final, en el que el saxo arrebata todo.

La segunda parte del disco es un tanto más luminosa y electrónica. Y en ella nos dejan el corte más Pop de su corta carrera, que no es otro que el maravilloso "My Gruesome Loving Friend", en el que un teclado juguetón guía al resto de la canción. Tras ella, las que toman el protagonismo son las cajas de ritmos. Tanto "Red", con su toque Funk, como la bailable "Barefoot", dan buena cuenta de los ritmos más electrónicos. Y la verdad es que les sientan muy bien. Sólo hay que escuchar esa "Snake" final, en la que escuchamos un duro combate entre unas guitarras ruidosas y unas bases rítmicas electrónicas.

Hay que prestar atención a Pumarosa y a su debut, que cuenta con un buen número de canciones redondas. No obstante, está recibiendo muy buenas críticas en su país. Y ya sabéis, si sois de los que vais a asistir al concierto de Depeche Mode en un futuro cercano, saber que por algo anduvieron inaugurando sus conciertos en el viejo continente.
70/v/P0PvHYag/file.html
80%


02. Honey
03. The Witch
05. Lions Den
06. My Gruesome Loving Friend
07. Red
08. Barefoot
09. Hollywood
10. Snake

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: