Busca dentro del Blog

20/1/18

Porches: The House

Porches
The House
Domino Records
19/Ene/2018


"El mainstream en la comodidad del hogar"

Tengo que reconocer que se me escapa el reconocimiento que reciben Porches por parte de algunos medios. El proyecto de Aaron Maine me parece interesante, pero no logra producirme grandes sensaciones. Entiendo que, ese rollo minimalista que tiene su música, también tiene su punto, pero, al final, muchas de sus canciones se quedan en algo parecido a un boceto. Por eso me he planteado escuchar su tercer trabajo es una sola sesión y sin interrupciones, como si fuera una sola pista. Y bueno, es un buen disco y se pasa en un suspiro, pero sigue sin producirme grandes sensaciones.

The House tiene cosas buenas, eso es innegable. Una de ellas es que es más electrónico que los anteriores, y que Maine maneja esos beats secos y cortantes con bastante soltura. De hecho, es lo que más me ha gustado del disco. Ahí está la maravillosa "Find Me", en la que sí construye una canción de verdad que, además, funciona perfectamente como single. O el claro tono bailable del final de "Goodbye". Incluso esa ochentera "Leave the House", con la que abre el álbum, y en la que colabora (Sandy) Alex G, también nos muestra al mejor Maine. Aunque el otro gran momento del disco es la preciosa "Now The Water", que también rezuma melancolía ochentera. Y si no se hubiera sumado al mundo del autotune, también hubiera metido "Anymore" y "W Longing" en este carro de canciones a destacar.

No todo son bases electrónicas y sintéticas en este trabajo, Maine también coquetea con sonidos más oníricos y tranquilos en algunas canciones. Es el caso de "Country", un tema que sirvió como primer adelanto, y en el que podemos escuchar la colaboración de Dev Hynes. Estamos ante un corte en el que el piano es el protagonista, y en el que vemos a Maine más cerca de Bon Iver que del Synth-Pop de los ochenta. Algo que también se puede apreciar en otros temas del disco, como "Wobble" y "Anything U Want".

Lo dicho: hay momentos en los que conecto muy bien con sus canciones, pero hay otros en los que no me dice absolutamente nada. Aun así, creo que el chico tiene talento, y perfectamente podría sacarse de la manga un disco lleno de hit Synth-Pop, pero prefiere experimentar e irse por las ramas.
81/v/sCJh9j0L/file.html
71%


01. Leave The House
02. Find Me
03. Understanding
04. Now The Water
05. Country
06. By My Side
07. Åkeren
08. Anymore
09. Wobble
10. Goodbye
11. Swimmer
12. W Longing
13. Ono
14. Anything U Want

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario