Busca dentro del Blog

22/2/18

U.S. Girls: In A Poem Unlimited

U.S. Girls
In A Poem Unlimited
4AD Records
16/Feb/2018


“Poetiza en tiempos modernos”

Con una formación musical americana, pero con un corazón canadiense, Meghan Remy ha sabido darle vida a un proyecto solista que en ningún momento se ha sentido como tal. La producción realizada a lo largo de los seis discos de estudio bajo el nombre de U.S. Girls y esta curva alta que demostró desde su pasado Half Free en 2015, ha dejado en claro que la capacidad creativa de Remy se extiende proporcionalmente con el paso de los años, teniendo en In A Poem Unlimited su muestra más fehaciente de ello.

Resulta un tanto complejo encasillar este disco dentro de algún género en específico, la energía del Post-Punk endulzada con elementos de Jazz en “Rage Of Plastics” es un ejemplo de lo metamórfico que resulta el álbum en conjunto; “Velvet 4 Sale” por su parte, prefiere el camino del Funk, deslizándose entre suaves y pragmáticos sintetizadores, y la sexy, muy sexy voz de Meghan Remy. Al llegar a “L-Over” la magia y la inmersión en el sonido habrá sido tal, que en ningún momento llegará a ser perceptible la desviación hacia el Dream Pop y el embrujo de la voz de Remy.

“Pearly Gates” se encuentra en un sonido más urbano con claros guiños al Hip-Hop neoyorquino de los noventa (clara influencia de los Beastie Boys), para finalizar con “Time”, probablemente el tema más Punk del álbum, no sólo en sonido, también en actitud y desenvolvimiento, notándose el halago directo a Iggy Pop (el hecho de haber compartido escenario hace un par de años parece haberse convertido en un favor a la nacida en Illinois).

In A Poem Unlimited, más que un poema, pareciera una carta abierta por parte de Remy hacia sus seguidores y el público en general, en donde permanecen exaltados sus más profundos sentimientos, los cuales se hacen evidentes en cada tema del disco, sentimientos que son tan variados como los géneros que se encuentran dentro de la publicación. U.S. Girls ha dado el salto de calidad que necesitaba, ahora veamos si puede alcanzar el estatus de estandarte femenino que ya alcanzaron artistas como Angel Olsen o Laura Marling.
29/v/SgRr7oV0/file.html
80%


02. Rage Of Plastics
03. Mad As Hell
04. Why Do I Lose My Voice When I Have Something To Say
05. Rosebud
06. Incidental Boogie
07. L-Over
09. Poem
10. Traviata
11. Time

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario