Busca dentro del Blog

2/3/18

Montero: Performer

Montero
Performer
Chapter Music
02/Feb/2018


"Una mirada a un viaje y su regreso"

En los últimos años ha habido una invasión australiana de Rock y Psicodelia dentro de la industria de la música. Entre todos esos nombres y en ese nicho donde siempre habrá tesoros si se sabe buscar con sapiencia, aparece Ben Montero, artista que tiene 2 facetas en su haber; como ilustrador y músico. Es posible que se conozca a Montero más por sus obras de arte las cuales se pueden encontrar en varias portadas de discos, camisetas y carteles de algunos artistas, entre los cuales figuran Pond, Ariel Pink o el mismo Mac Demarco, y en donde son distintivos sus dibujos casi siempre protagonizados por extravagantes personajes, animales y criaturas. Siempre combinando un tono tan crudo como amable con el toque psicodélico que también envuelve su música.

En su nuevo álbum Performer, continuación de su debut The Loving Grace (2013) que ya mostraba destellos de su Power Pop y Psicodelia como intérprete, no hay excepción de todas las cosas buenas que ya había mostrado y a su favor se mejoran hasta aspectos de una producción a cargo del mismo Ben Montero y también Jay Watson (Tame Impala, Pond, Gum), así como la participación del ingeniero ganador del Grammy, Riccardo Damian. Que dicho sea de paso, ha sido grabado en los estudios de de Mark Ronson en Londres.

Y el viaje empieza tomando el control de las emociones, escuchando en los altavoces el aviso a un vuelo a través de un tour sonoro de un mundo entre las nubes; tocando el piano, con una voz dulce en “Montero Airlines”. “Aloha” da la bienvenida con el viento y los ecos de sus guitarras a un arcoíris que se refleja entre el sol y la lluvia de “Caught Up In My Own World”. Después abriendo los ojos ante un mundo lleno de colores artificiales dando prisa para ser el más veloz como lo expresa “Running Race”. Auras de sintetizadores se muestran en delirio de esta aventura en el actuar de “Performer” y ”Quantify”. Aves adornan el paisaje remitiendo a The Beach Boys en su viaje mágico y misterioso “Vibrations”. Ángeles susurran en la oscuridad de la noche ante la luna en los coros de “Tokin’ The Night Away” al final encontrando su destino en medio de guitarras acústicas y golpes de batería en suspenso entre la agonía, la locura y la felicidad de “Destiny”; arribando y aterrizando con cantos gospel en un pista de luces neón en abundancia nombrada “Pilot”.

Ben Montero es un artista con una profunda calidad artística, y no sólo lo demuestra en sus dibujos, también en su música. Además, plasma el amor hacia ella, ya que en su universo su filosofía es tan sencilla como su obra.
100/v/VJ7XWboy/file.html
80%


01. Montero Airlines
02. Aloha
03. Caught Up In My Own World
05. Performer
06. Quantify
09. Destiny
10. Pilot

Por: Daniel Ramírez

1 comentario: