Busca dentro del Blog

15/3/18

Superorganism: Superorganism

Superorganism
Superorganism
Domino Records
02/Mar/2018


"Tan funcional y complejo como el organismo"

No tengo nada en contra de los hypes de turno, todo lo contrario, me gusta que los buenos grupos triunfen, lo malo es que, por norma general, se suelen deshinchar a mitad de camino. Superorganism es la última banda de moda en Reino Unido, y con tan solo tres singles, ya están en casi todos los carteles de los grandes festivales y se han paseado varias veces por la televisión británica. Pero la prueba de fuego siempre ha de llegar, que es cuando editan y sale a la luz su álbum de debut. De momento, las críticas están siendo favorables, aunque no estupendas, pero falta por saber si han conectado con el público o si sólo son el nuevo grupo mimado de los medios de su país.

Superorganism es una de esas bandas que podríamos calificar de colectivo. Formada por ocho miembros de diferentes partes del mundo pero residentes en Londres, lo suyo es el Pop sin complejos, y la verdad es que no se les da mal. Al igual que otros colectivos anteriores, como The Polyphonic Spree o I’m From Barcelona, tiran mucho de estribillos coreables, aunque, en lo musical, hay bastante diferencia. Sus canciones son pequeñas locuras electrónicas y en ellas todo tiene cabida. Así, nos encontramos con decenas de samplers, instrumentos de juguete, pedales extraños de voz, y cajas de ritmos que a veces son de lo más arrítmicas. Todo esto funciona en los singles previos, como "Everybody Wants To Be Famous" y "Something For You M.I.N.D" que son maravillosas, pero a la quinta o sexta canción cortada por el mismo patrón, terminan saturando.

Por suerte, cuentan con otra faceta, en la que, siendo más simples y sin meter decenas de cacharritos para llenar la canción, consiguen mejores resultados; es el caso "Reflections On The Screen", un melancólico tema de Pop electrónico que les ha quedado estupendo. Al igual que la bailable "Night Time", con la que cierran el disco yéndose a la pista de baile y dejándonos todo un himno de Pop electrónico.

Personalmente, los veo como un grupo con una fecha de caducidad temprana, pero al menos han conseguido sacar un debut con unos cuantos temas redondos. Muchos no pueden decir lo mismo. Además, su destartalada versión del "Cut Your Hair" de Pavement, mola bastante.
43/v/HxZiMkLL/file.html
74%


01. It’s All Good
02. Everybody Wants to be Famous
03. Nobody Cares
05. SPRORGNSM
07. Nai’s March
08. The Prawn Song
09. Relax

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: