Busca dentro del Blog

12/3/18

The Go! Team: Semicircle

The Go! Team
Semicircle
Memphis Industries
19/Ene/2018


“De vuelta a lo básico”

La rica personalidad musical de The Go! Team ha estado presente a lo largo de todos sus discos donde la alegría y el multicolor han sido siempre su sello característico aunque, en su último álbum The Scene Between, lo canalizaron de distinta manera a como tenían acostumbrados a sus seguidores. Semicircle es el quinto trabajo del proyecto musical de Ian Parton que trae consigo el regreso a las raíces, aquellas de su maravilloso debut Thunder, Lightning, Strike. Y justo cuando parecía que el Indie-Pop más convencional iba a ser el único camino a seguir, Semicircle recupera las fanfarrias y los potentes vientos así como también el bullicio de los cantos infantiles. El regreso de dos miembros originales como Ninja y Sam Dook, ha sido parte importante para esta vuelta a sus inicios, queda de sobra decir que una vez más está asegurada la diversión por montones.

El concepto en torno a Semicircle es el sonido a escuela, el de banda de guerra, el del deporte y el de gimnasio (de ahí la portada). Parton funge como director de orquesta al controlar cada minucioso detalle, destacando el apartado de instrumentos de viento que parece ser el mejor trabajado de todos los discos hasta el momento. No puede haber mejor tema para ejemplificarlo que “Mayday”, la cual además integra cantos de porristas como si tratara de animar al equipo deportivo de un colegio. Mientras que la canción estrella “Semicircle Song” es un arcoíris de buena vibra y de multicultura adolescente (hay voces masculinas ¡por fin!). Por el lado mas áspero se encuentra “The Answer’s No – Now What’s The Question?”, una muestra del estridente Noise-Pop que ya tienen más que dominado.

En cuando a caramelos Pop más amables tenemos a “If There’s One Thing You Should Know” y “Plans Are Like A Dream U Organise” que hacen delicias con las voces invitadas y utilizan el glockenspiel como si se tratara de un telégrafo escribiendo un mensaje en clave morse. “Chico’s Radical Decade” es otro algodón de azúcar al que no se le puede negar su encanto, un notable y muy logrado acercamiento a las pistas instrumentales de sus primeros discos. Incluso el Rap encuentra la manera de retomar su lugar en “All The Way Live” y “She Got Guns”, esta última comandada por la carismática Ninja en una avalancha de rasgueos de tornamesa y un retumbante coro pegadizo. En cuanto a novedades en su sonido, ademas de las ya mencionas voces masculinas, destaca también la incorporación del Spoken Word en canciones como “Mayday”, la ya mencionada “Semicircle Song” y “Hey”, por lo cual, es una vuelta a las raíces pero con aportes de la experiencia adquirida en su carrera.

No hay duda de que The Go! Team se mantiene firme y decidido a no perder su desbordante personalidad, Ian Parton ha dado vida a otro disco redondo, ecléctico y sin ningún bache.
30/v/3kpuzele/file.html
76%


01. Mayday
02. Chain Link Fence
04. Hey!
05. The Answer’s No – Now What’s the Question?
06. Chico’s Radical Decade
08. If There’s One Thing You Should Know
09. Tangerine / Satsuma / Clementine
10. She’s Got Guns
11. Plans are Like a Dream U Organise
12. Getting Back Up

Por: Miguel AE

No hay comentarios:

Publicar un comentario