Busca dentro del Blog

20/4/18

Frankie Cosmos: Vessel

Frankie Cosmos
Vessel
Sub Pop Records
30/Mar/2018


"Adorable estridencia"

Es imposible no querer a Greta Kline y no hacerse seguidor de su música. Con Frankie Cosmos, la artista neoyorquina ha dado muestras de sobra de que, cuando se trata de Indie-Pop, siempre hay que contar con ella. Su facilidad para crear pegadizos himnos Poperos, de aparente bajo perfil pero con su toque de estridencia, es asombrosa y, con poco más de veinte años, ya cuenta con una carrera sólida. Algo normal, teniendo en cuenta que cuando era una adolescente ya contaba con más de 50 canciones en su bandcamp. Obviando esta parte de su carrera, estamos ante el que es su tercer largo, y el más sólido hasta la fecha. Se nota bastante que ha sido un disco creado junto al resto de su banda, y las canciones están más maduradas. Pero este aspecto tampoco es algo que le cobre factura a su inocencia, sigue contando con todos sus encantos.

Se supone que Vessel es su disco dedicado al amor, pero lo cierto es que no hace mucho que Kline terminó con su novio (el líder de Porches). Afortunadamente, no estamos ante un disco de ruptura, ya que, buena parte del mismo, está escrito antes de ese acontecimiento. Lo que aquí tenemos son 18 canciones irresistibles, en las que, la delicada voz de Kline, se adentra en un mar de melodías, algún arrebato acelerado, casi Punk, teclados juguetones y guitarras distorsionadas. Lo bueno es que, ahora, sus canciones, están mejor construidas. Y ojo que, por primera vez, algunas de ellas sobrepasan los tres minutos. Algo que le viene muy bien, como bien muestran "Caramelize" y "Cafeteria", que son de las mejores canciones del disco. Sobre todo la primera, que abre el álbum de una forma inmejorable. Esto también le viene bien a sus clásicos temas de poco más de dos minutos; esos en los que va al grano desde el principio. Sólo hay que escuchar "Apathy", "Jesse" y "Being Alive", que son los tres singles del disco, para darse cuenta de que ahora suena más compacta y madura que nunca, pero igual de entretenida.

La madurez que sobrevuela todo el disco no le ha hecho perder frescura, y muchas de las canciones de Vessel siguen teniendo esa especie de encanto de principiante que siempre ha rodeado su música. Temas tan directos como "Accommodate", "Bus Bus Train Train" o ese maravillo dúo llamado "Ballad of R & J", derrochan energía y buen rollo por todos los lados. Y hay que prestar también mucha atención, porque en cortes más tranquilos, como es el caso de "Duet" o "I’m Fried", también está de lo más acertada.

Entretenido, fresco, lleno de himnos Pop... Poco más se le puede pedir a Vessel, el que ya es el mejor trabajo de Frankie Cosmos.
98/v/K6Oi1l0s/file.html
81%


01.Caramelize
02. Apathy
03. As Often as I Can
04. This Stuff
05. Jesse
06. Duet
07. Accommodate
08. I'm Fried
09. Hereby
10. Ballad of R & J
11. Ur Up
13. Bus Bus Train Train
14. My Phone
15. Cafeteria
16. The End
17. Same Thing
18. Vessel

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. varios discos no tiene link: romanticos, of montreal, jack white, the voidz y Nothing but thieves.

    ResponderEliminar