Busca dentro del Blog

1/5/18

Air Waves: Warrior

Air Waves
Warrior
Western Vinyl
06/Abr/2018


"Ondas brillantes entre lo turbio y lo claro"

Por alguna extraña razón las portadas de los anteriores trabajos de Air Waves me resultaban bastante familiares, como si ésta fuese una banda de la que ya tenía conocimiento entre tantos nombres del mundillo Indie, sin embargo, indagando la biblioteca realmente no había nada de esta banda con lo que realmente haya cruzado mis oídos. El caso es que este proyecto de la norteamericana Nicole Schneit es algo que sin duda tenía que apreciar y que no ha sido tarde hacerlo con su 3er material Warrior; mejor aún, ante tal descubrimiento, resulta obvio el despertar de una curiosidad por saber qué aguardan los dos álbumes que ha lanzado en el pasado.

Leyendo un poco de ella, he visto que la metían en el carro del Folk, aunque, para mi gusto, sus canciones van mucho más allá, y está más cerca del Indie-Rock que de otra cosa. Eso en sus primeros trabajos, porque en este Warrior se ha ido hacia otros mundos más introspectivos. Su tercer álbum recuerda un poco al Pop que hacen Lower Dens -Jana Hunter, su cantante, colaboró en su anterior disco-, y en él hay nuevos elementos, como el uso de la electrónica y los sintetizadores. Además, es bastante más reposado y melancólico.

Warrior se abre con la preciosa "Home", una canción que ya nos da una idea de por dónde van a ir los tiros en el resto del disco. Ese tono, cálido y acogedor, se puede ver en gran parte del álbum. Además, aquí, está aumentado por unas deliciosas trompetas, las cuales son todo un acierto. Sigue igual de cálida en "Morro Bay", una canción inspirada en un viaje en coche junto a su pareja por la localidad californiana. Y sí, si veis un cierto parecido con el Graceland de Paul Simon, es intencionado, ya que fue la banda sonora de ese viaje. Este tipo de canciones ocupan gran parte del álbum, y la verdad es que, algunas, como "Pieces", "Sky" o "Blue Fire", son brillantes. Pero es en "Gay Bets", la cual está inspirada en la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos, donde los buenos resultados brillan más. Aquí no puede negar que se ha fijado en Lower Dens y, aunque la cantante invitada no sea la del grupo de Baltimore, sino una ex y amiga suya, su voz se parece bastante.

El tercer trabajo de la neoyorquina también tiene un lado más animado, el cual está representado en tres temas: "Tangerine", "Warrior" y "Holiday". Lo bueno es que las tres son muy diferentes, y si en la primera se acerca un poco a lo que hacía en sus dos primeros trabajos, en la segunda se saca de la manga un corte sucio y guitarrero en el que se hace acompañar de Kevin Morby. Sin embargo, en la tercera, se va hacia el mundo del Synth-Pop y se hace con un tema sintético de lo más acertado.

Ahora que está tan de moda el Indie-Rock femenino, Air Waves se desmarca de esa tendencia, y se va hacia mundos más introspectivos. Y la verdad es que ha hecho bien, porque estamos ante un álbum coherente y notable, en el que podemos ver a una artista cómoda en otro tipo de registros.
109/v/aFvMtH9Z/file.html
76%


01. Home
02. Morro Bay
03. Pieces
04. Gay Bets
05. Tangerine
06. Sky
07. Hold On Hope
08. Thanks
10. Holiday
11. Blue Fire

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario