Busca dentro del Blog

30/5/18

Courtney Barnett: Tell Me How You Really Feel

Courtney Barnett
Tell Me How You Really Feel
Mom + Pop Records
18/May/2018


"Sometimes I Just Make Music"

Una de las cosas que dejan claro que una artista se ha convertido en una estrella, es que empiezan a salirle clones por todos los lados. Algo que le ha pasado a Courtney Barnett con tan solo dos EP, un álbum de debut (Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit) y otro compartido con Kurt Vile. Es evidente que la australiana ha sido una de las precursoras de esta oleada de chicas rockeras que veneran el Indie-Rock de los noventa, y ya hay artistas que directamente suenan a ella -escuchad el debut de Illuminati Hotties, y sobre todo su canción "(You’re Better) Than Ever", que es puro Courtney Barnett-. Lo bueno de la de Sydney, y de muchas de sus compañeras, es que no se ciñen a un solo estilo, y en sus discos, también hay Folk, Rock psicodélico e incluso algo de Blues. Aunque sí es cierto que en este nuevo trabajo, Barnett ha pasado casi totalmente del Folk. Supongo que después de la experiencia con Kurt Vile ha decidido tirar por otro camino.

Tell Me How You Really Feel es un trabajo un tanto más oscuro y algo más crudo que se álbum de debut. Algo que se aprecia nada más empezar, con esa "Hopefulessness", en la que casi se acerca al Slowcore. Pero es en la contundente "I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch", donde lo deja bien claro. Una canción que, por cierto, podría ser el mayor desacierto de la australiana. Afortunadamente, este sonido no es la tónica del álbum, y en el resto nos encontramos con la Courtney Barnett más melódica.

La facilidad de Barnett para crear himnos de Indie-Rock de lo más pegadizos me tiene de lo más alucinado. No se complica mucho la vida, pero da con la tecla que une a la perfección guitarras, melodías y estribillos. Ahí está "City Looks Pretty", las geniales y poperas "Charity" y "Crippling Self-Doubt and a General Lack of Confidence", o esa "Nameless, Faceless" un poco más áspera. Pero también sabe cómo emocionar con las baladas. Aunque estas sean un poco crudas y guitarreras, como es el caso de "Need a Little Time", que es enorme. Y luego tenemos "Walkin’ On Eggshells" y "Sunday Roast", que cierran el disco de una forma un tanto más reposada. Es más, en ellas sí se nota un poco la influencia de su anterior disco junto a Kurt Vile. Sobre todo en la primera, aunque, totalmente cierto decir que su definición melódica es indeleble.

No es un álbum tan directo como su primer trabajo, y también es un hecho que Tell Me How You Really Feel no resonará en los pedestales de la crítica como aquel Sometimes I Sit And Think. Estamos ante un buen segundo disco, y la confirmación de que a esta chica le sobra el talento por todos los lados.
111/v/9HuOXMCa/file.html
75%


01. Hopefulessness
03. Charity
06. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch
07. Crippling Self Doubt and a General Lack of Self-Confidence
08. Help Your Self
09. Walkin’ on Eggshells
10. Sunday Roast

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario