Busca dentro del Blog

14/6/18

Black Foxxes: Reiði

Black Foxxes
Reiði
Spinefarm Records
16/Mar/2018


“Emocionalmente inquebrantable”

Resulta un tanto extraño encontrar en pleno año 2018 una banda que tenga un sonido que recuerde a la oleada Emo de los noventa o de los primeros años de este milenio. Black Foxxes es un trío inglés que perfectamente podría tener cabida en alguna de esas épocas, tal vez fue eso lo que llamó la atención de diversas disqueras hace un par de años momentos antes de grabar su disco debut I’m Not Well (2016), pero al igual que las bandas de aquella época decidieron seguir por el camino independiente y regir su propio sonido, derivando en Reiði, un disco fuerte, claro, pero sobretodo, sin pretensiones que no concuerden con el género.

Al leer el término "Emo" muchos suelen huir y no darle una oportunidad a este estilo, pero al estar consientes de ello, Black Foxxes ha decidido no solamente empaparse en él, sino buscar variantes como el Grunge, Alternativo y hasta el Country para abarcar más público. El vocalista y compositor Mark Holley sufre trastornos de ansiedad, y anclado en ellos ha decidido darles salida mediante sus letras y a través de eso, ayudar a la gente con el mismo mal o para prevenirlos de él.

“Manic In Me” y “Oh, It Had To Be You” parecieran ser temas de bandas como Texas Is The Reason o American Football, densos, penetrantes y dolorosos a más no poder, canciones que probablemente alguien en veinte años las vea con la misma añoranza que la que se tiene ahora por las de aquellos lejanos principios de los noventa. Caso contrario, el tema final “Float On” (o hasta "Sæla") es más fácilmente relacionable dentro del Brit Pop, en los momentos más álgidos de Suede o James, demostrando la multifuncionalidad de la banda.

Reiði (“Ira” en noruego antiguo) no solamente hace una perfecta alusión a su nombre, sino que demuestra una clara ambición por parte de la banda buscando un sonido característico, que si bien no es nuevo, sí logra darle un aire fresco que no tenía desde hace por lo menos una década con Saves The Day o Jimmy Eat World. De esta manera Black Foxxes busca un hueco en un género que se creía extinto pero que sin duda aún sigue vivo en el corazón de sus seguidores y en el de sus precursores.
65/v/UJJN1Tus/file.html
79%


01. Breathe
03. Sæla
04. The Big Wild
05. Oh, It Had To Be You
06. Joy
07. Am I Losing It
08. Flowers
09. Take Me Home

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario