Busca dentro del Blog

10/6/18

Lykke Li: So Sad So Sexy

Lykke Li
So Sad So Sexy
RCA Records
08/Jun/2018


"Hasta lo de moda ya parece agotado"

Una de las cosas que más me sorprende del nuevo Pop, son esas canciones que, con diez productores diferentes, suenan exactamente igual que el resto. ¿De verdad hace falta tanta gente para hacer una producción con un sonido R&B, Trap o Latino (que tan te moda anda)? Para mi gusto no, y me parece una tomadura de pelo. Por eso mismo no estaba muy ilusionado con el nuevo trabajo de Lykke Li, que cuenta con hasta nueve productores en sus créditos. Entre ellos Rostam Batmanglij o Skrillex, pero no, sus canciones no suenan ahora a Vampire Weekend o tiran del EMD, suenan exactamente igual que el resto del Pop de la actualidad. Aunque hay que reconocer que la sueca mantiene su personalidad, y su melancólica voz, sin duda que sigue cautivando.

Afortunadamente, So Sad So Sexy es un disco corto. Y ojo, que no digo que sea malo, todo lo contrario, me ha gustado, pero creo que sus 34 minutos son perfectos para no acabar saturado de este nuevo sonido. La mezcla de tristeza y melancolía con los ritmos más sexys de eso que ahora llaman “urban”, funciona, y la verdad es que el título es de lo más acertado. Buenos ejemplos de esto son "Deep End", "Jaguars in the Air" o "Sex Money Fellings Die", que son las canciones más movidas dentro un disco que no es nada movido. Pero -y vuelvo a reincidir en esto- ¿De verdad hacen falta seis personas para escribir una canción como "Deep End"? NO. Sí es cierto que en "Hard Rain", donde ha metido la mano Rostam, suena más interesante e innovadora, y que "Two Nights" está muy bien hasta que aparece el Rap de Aminé, que la convierte en una canción más convencional, pero la sentencia que hago fundamentalmente es, que hasta en estos géneros, parece que ya hemos escuchado todo en tan poco tiempo que lleva en auge.

También es cierto que no todo el disco tira hacia esos sonidos. Hay temas más emocionantes que casan totalmente con el sonido de sus discos anteriores. Es el caso de "Last Piece", que es realmente bonita; de "Bad Woman", la cual podría estar perfectamente en su excelente anterior trabajo, o del tema que le da título al disco, el cual resulta realmente emocionante. Aunque para emocionante el tema que lo cierra; "Utopia", la cual está dedicada a su madre recientemente fallecida, y se trata de una canción que pone los pelos de punta, y la verdad es que, con ella, demuestra que este rollo melancólico le va como anillo al dedo.

Tengo sentimientos encontrados con So Sad So Sexy. Por un lado, me parece bien que haya querido evolucionar y tirar hacia otros sonidos de lo que había hecho en el pasado, pero cuando esos sonidos son lo normal en la música actual, no le veo mucho sentido. Y eso que no niego que no le queden bien. Sin embargo, escucho sus canciones más intimistas, me acuerdo de lo bueno que era su anterior I Never Learn, y no hay color.
65/v/5d3LXuUg/file.html
71%


02. deep end
04. last piece
05. jaguars in the air
06. sex money feelings die
07. so sad so sexy
08. better alone
09. bad woman
10. utopia

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario