Busca dentro del Blog

13/6/18

Vive La Void: Vive La Void

Vive La Void
Vive La Void
Sacred Bones Records
04/May/2018


"Trance ácido y motorizado"

La mitad de Moon Duo ha decidido emprender un proyecto alterno bastante propositivo, y al igual, con el respaldo del sello Sacred Bones Records. Sanae Yamada (esposa de Erik "Ripley" Johnson, el otro integrante de Moon Duo), como único personaje tras el nombre de Vive La Void, ofrece un disco debut donde cohabitan diversos recursos sonoros de los sintetizadores modulares, secuenciadores e hipnóticos zumbidos y vibraciones. Un álbum de 7 canciones; cerca de 40 minutos muy redondos y enteramente disfrutables.

El primer track, "Matter", tiene una base movediza y modulada que muy pronto nos somete a escuchar atentamente su estilo de Indie Drone repetitivo, para después mostrarnos unos zumbidos de melodías juguetonas y llamativas. Lo más cercano que llegamos a estar del sonido de Moon Duo es "Red Rider" y "Devil", actos que contienen el Motorik Beat característico de bandas del movimiento Krautrock y retomado por muchas otras de la corriente actualmente; y de nueva cuenta, aparece la voz algo robótica de Yamada, que recuerda a los coros del hit "Nightcall" de Kavinsky.

"Death Money" y "Blacktop" cambian drásticamente a beats que se asemejan más al Acid House y en la última mencionada, la voz se hace presente, sumergida en el letargo de un plano ventoso y desolado. "Smoke" tiene una presencia psicodélica y reverberadamente poderosa que sería sin duda, por lo que proyecta, sería interesante escuchar en vivo. También se experimenta con sampleos en el principio de "Atlantis" y nos hace sentir en el soundtrack de una película, dando una escena del paso por un túnel entre teclados acuosos y un interludio muy inmersivo con cualidades cinemáticas.

Sanae Yamada ha demostrado sin lugar a dudas, lo fundamental que son sus ideas e invenciones en Moon Duo, mismas que ha sabido trasladar de manera eficiente a un proyecto alterno, que compuso básicamente en sus ratos libres. Esperamos ver en un futuro hasta donde llega su ambición con Vive La Void.
95/v/21zU4nQa/file.html
75%


01. Matter
04. Smoke
05. Blacktop
06. Devil
07. Atlantis

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario