Busca dentro del Blog

18/7/18

Mourn: Sorpresa Familia

Mourn
Sorpresa Familia
Captured Tracks
15/Jun/2018


"Potente crisis adolescente"

Mourn, la banda sensación desde hace tiempo proveniente Cataluña, ha sabido situarse en lugares donde su trabajo es valorado; prueba de ello es que desde hace unos años han editado sus discos con Captured Tracks y su más reciente material, Sorpresa Familia, no es la excepción. Captured Tracks ha dado gran apoyo a artistas que generalmente tienen un sonido Garage rebosante de personalidad, que suelen bifurcarse entre la Psicodelia y el Post-Punk (Mac Demarco, Wild Nothing) y en el caso de Mourn también cumplen con esa cuota de visceralidad y mucha autenticidad en el mensaje que desean proyectar y que, últimamente les ha ganado comparaciones con la banda inglesa Shame.

El álbum Sopresa Familia empieza con "Barcelona City Tour", que parte de la ambientación sonora de una cena de amigos y choques de copas, pero después se abre el telón con un riff neurótico y repetitivo junto a voces demandantes de atención que exclaman "What a shame! You are a shame!". También es muy remarcable la sólida base rítmica que le añade poderío. La segunda canción, "Skeleton", tiene constantes quiebres, cambios de ritmo, acompañados de una narrativa igual de enfermiza que cautivante y que además, contiene grandes versos y melodías. Prosiguiendo con "Strange Ones" y "Fun at the Geysers", apelan a ser una montaña rusa de emociones agresivas. La primera mencionada obtiene mejores resultados, con una voz hostil e instrumentación sumamente disfrutable, además de todo tiene coros en Catalán.

Una de las más memorables es "Candle Man" que es suave en las voces por un lado y por el otro, posee grandes crescendos de batería/bajo. Mientras que "Orange" baja de manera considerable el tempo. Una guitarra arpegiando y de nueva cuenta escuchamos voces con toques eclesiásticos dulces al oído. "Doing It Right" y "Bye Imbecile!" suben decibelios sonando Punk de manera poco educada. Es innegable que recuerdan a algunos tracks de su anterior álbum Ha, Ha, He (2016), sin embargo la seguridad y la confianza en sí mismo aumenta para dar muestras como "Divorce", una vórtice de ecos de frustración y melancolía que le hacen honor al título. Y por último "Sun" está llena de introspección acerca de autodestrucción que empieza calmado y de pronto explota en un gran desenlace de riffs distorsionados y golpes insesantes en platillos.

Así es como en 29 minutos, Mourn logra plasmar a la perfección todas sus angustias, todo aquello que atormenta a los jóvenes, mayormente crisis de identidad. 12 canciones contundentes que van directo y sin pasearse por las ramas. Sin duda han dejado a la expectativa de lo que nos puedan dar en un próximo disco, pero al menos Sorpresa Familia ya quedó para seguir construyendo una respetable historia de una banda española que hay que tener muy en cuenta.
8/v/SD5rCJd5/file.html
79%


02. Skeleton
05. Candleman
06. Thank You For Coming Over
07. Doing It Right
08. Orange
09. Bye, Imbecile
10. Divorce
11. Epilogue
12. Sun

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario