Busca dentro del Blog

25/7/18

Snail Mail: Lush

Snail Mail
Lush
Matador Records
08/Jun/2018


"Una carta de sentimiento tierno y expresivo"

Estoy alucinado con toda esta nueva hornada de chicas jóvenes que hacen Indie-Rock, y aquí hay una nueva razón. Con apenas veinte años, están fabricando discos prácticamente perfectos de una música que tuvo su mejor momento cuando todavía no habían nacido. En esta ocasión es Lindsey Jordan que, a la corta edad de 19 años, ya cuenta con un EP y un álbum de debut que se está llevando unas críticas sobresalientes. Y no es para menos, esta chica de Maryland bajo el nombre de Snail Mail, sabe muy bien lo que se hace, y no solo le da al Indie-Rock, lo suyo va un poco más allá metiéndose en terrenos tan fangosos como el del Slowcore y poco más.

Lush es maravilloso de principio a fin, un disco que refleja una madurez inaudita para una chica de 19 años. También es un trabajo bastante simple, que se basa en dos ingredientes claros: su voz y una guitarra tan limpia como colorida. Pero la simpleza no es un síntoma de poco talento, al revés, resulta de lo más complicado hacer algo fresco con los ingredientes de siempre. Y es que, no es difícil enamorarse a la primera de canciones como "Pristine" o "Heat Wave", que fueron los dos singles de adelanto. Estos, entran dentro de su faceta más Indie clásica de guitarras y, por decirlo de alguna forma, más convencional. Ahí también podemos meter a las maravillosas "Speaking Terms", "Golden Dream" (que hasta con un flautín da brillantez a la melodía) y "Full Control", pero el resto del disco tira hacia otro lado.

Me gusta mucho que se meta de lleno en el mundo del Slowcore y nos deje una canción como "Stick", en la que practica de maravilla esas tormentas de intensidad guitarrera tan propias del género. Aunque hay que decir que lo hace desde un punto de vista más melódico. Vamos, que no estamos ante una canción de Come. Algo a lo que sí se acerca en la intensa "Deep Sea", pero es en "Let’s Find An Out" donde saca lo mejor de su faceta más reposada. Este tema, corto, de tono casi Folk, es de lo más bonito y la adentra en un mundo que no le sienta nada mal. Y es que, su voz, desganada y triste, es una de sus mejores bazas, como bien demuestra en "Anytime", el tema tan minimalista que cierra el álbum.

Y así, con un debut como Lush, una joven de apenas 2 décadas de vida, parece que ya se postula como la nueva reina del Indie-Rock.
108/v/MgI2z1Y7/file.html
84%


01. Intro
03. Speaking Terms
04. Heat Wave
05. Stick
07. Golden Dream
08. Full Control
09. Deep Sea
10. Anytime

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario