Busca dentro del Blog

4/9/18

Mitski: Be The Cowboy

Mitski
Be The Cowboy
Dead Oceans Records
17/Ago/2018


"Subiendo el rango"

Tomando en cuenta los antecedentes, sin duda alguna, la cantante norteamericana Mitski, se ha convertido en una de las grandes artistas de esta década. La culpa la tuvo Puberty 2, su cuarto trabajo y el disco que la catapultó a la fama hace un par de años. Ahí ya se podía ver que tenía un talento especial para contar historias y fabricar grandes canciones con una convergencia de estilos única. Algo que confirma en su quinto trabajo, el cual, si nos fiamos de las primeras críticas que están saliendo, va camino de convertirse en el disco del año. Algo a lo que yo no voy a poner ninguna pega.

Be The Cowboy es un disco que explora el dolor y la locura de las relaciones personales. Pero no os dejéis engañar, aunque esto pueda sonar deprimente, Mitski se saca de la manga un sentido del humor de lo más sarcástico. Como ejemplo tenemos esa "Lonesome Love", donde deja claro que hay veces que es mejor estar sola que acompañada (“nobody fucks me like me”). O ese gran single que es "Nobody", en el cual nos cuenta lo sola que esta con un ritmo de lo más bailongo y de la forma más alegre posible. Aunque, evidentemente, no todo el disco tira por ese camino, también sabe cuándo ponerse más intensa o cuándo tiene que sacar su vena más intimista. Es el caso de la épica y orquestal "Geyser", con la que abre el álbum a lo grande. O de "Old Friend", "Come Into the Winter" y la maravillosa "Two Slow Dancers", que forman parte de la faceta más reposada del disco.

Musicalmente, estamos ante un trabajo más ecléctico que los anteriores, y a sus habituales himnos de Indie-Rock crudo hay que añadir un poco de electrónica. Ahí está esa "Why Didn’t You Stop Me?", donde se deja llevar una base de lo más sintética. Aunque, eso sí, no puede evitar que las guitarras distorsionadas tengan un poco de protagonismo en la canción. Algo que también ocurre en "Washing Machine Heart", el otro tema con tintes electrónicos del disco. Y es que, le das un poco de distorsión y te hace maravillas. Prueba de ello son "A Pearl" o "Remember My Name", donde las guitarras rugen de la mejor forma posible. Y, por si esto fuera poco, también saca algo de tiempo para acercarse al Soul clásico y sacarse de la manga un temazo como "Me and My Husband". ¿Qué más se puede pedir?
59/v/nhnAC6mi/file.html
83%


01. Geyser
02. Why Didn’t You Stop Me
03. Old Friend
04. A Pearl
05. Lonesome Love
06. Remember My Name
07. Me And My Husband
08. Come Into the Water
09. Nobody
10. Pink in the Night
11. A Horse Named Cold Air
12. Washing Machine Heart
13. Blue Light

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario