Busca dentro del Blog

11/9/18

The Molochs: Flowers In The Spring

The Molochs
Flowers In The Spring
Innovative Leisure
07/Sep/2018


"The Sun In The Guitars"

Me gusta que los grupos vayan a su bola y no sigan la corriente que impera en la actualidad musical. Tirar de una música tan retro como la que hacen The Molochs en pleno 2018 casi es un suicidio, es ir en contra de la vereda de la fama, pero el dúo de Los Angeles conoce muy bien el camino que tiene que coger. Su segundo trabajo, y el que prácticamente les dio a conocer, era una estupenda colección de canciones en la que The Byrds, los primeros Rolling Stones, la psicodelia de Syd Barrett, o la de Velvet Underground, eran sus máximas influencias. Un refrito de una época lejana que ahora repiten en su tercer trabajo. Y sí, vuelven a sonar frescos con unas referencias tan manidas como estas. Algo que no resulta fácil de conseguir.

Aquí no hay golpes de efecto para cautivar al oyente a la primera, Flowers In The Spring es un disco en el que las canciones no tienen ni trampa ni cartón. Una colección de temas en los que las melodías Pop se alinean con esas guitarras limpias y luminosas tan características de la psicodelia de los sesenta. Aunque, según ellos mismos, hay algún cambio. Por ejemplo, en "I Wanna Say To You", el que es el primer single, y donde afirman que, además de tomar una notable influencia del tema "Rain" de The Beatles, también se han fijado en la escena neozelandesa de los ochenta. Quizá, por eso, parece un cruce entre los Stone Roses y Pavement. Y lo cierto es que hay parte del álbum que sigue ese mismo rollo, y no es difícil ver estas influencias plasmadas en temas como "To Kick In A Lover’s Door", "And She’s Sleeping Now", "Too Lost In Love" o "Wade In The Water", las cuales funcionan estupendamente.

Si hay algo en lo que The Molochs son especialistas, es en fabricar deliciosos temas de Pop retro. Resulta increíble lo fácil que lo hacen en canciones como "A Little Glimpse Of Death" o "First Time I Saw You", que son vibrantes y de lo más pegadizas. Pero también saben lo que es hacer un buen medio tiempo, como es el caso de las delicadas "Shadow Of A Girl" y "She Glows", que son deliciosas. Como también lo es "All The Things That Happen To Me", esa maravilla Pop que cierra el álbum con una tormenta psicodélica.

A The Molochs únicamente les pedimos que hagan Pop retro y de alta calidad, de guitarras sedosas y brillantes, y ellos han vuelto a cumplir sobradamente.
108/v/0jqWJUj9/file.html
78%


01. To Kick in a Lover's Door
04. Shadow of a Girl
05. Flowers in the Spring
06. Pages of Your Journal
07. First Time I Saw You
08. And She's Sleeping Now
10. Wade in the Water
11. (She Glows)
12. All the Things That Happen to Me

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario