Busca dentro del Blog

31/10/18

Amen Dunes: Freedom

Amen Dunes
Freedom
Sacred Bones Records
30/Mar/2018


"Relajado y libre"

A pesar de que cuenta con una abultada discografía y de que graba para un sello al que le tengo pillado el punto como es el caso de Sacred Bones, no conocía lo suficiente a Amen Dunes. Hasta ahora, este proyecto del neoyorquino Damon McMahon se me había escapado, pero su nuevo disco ha caído en mis manos y llevo días sin soltarlo. Lo curioso, es que, para grabar en ese sello, que suele tirar de artistas más experimentales, su música resulta bastante fácil de escuchar. Es más, a mí me recuerda un poco a los primeros The Verve, y algo a los geniales Majical Cloudz. Aunque su propuesta, en el núcleo, es más apegado al Rock que la de estos últimos.

Freedom es su quinto trabajo, y en él encontramos una colección de canciones de pegada fácil, donde su voz, intensa y de lo más sentida, es la gran protagonista. Y según escribo esto, me acaba de venir a la memoria a quién me recuerda su forma de cantar, y no es otro que el cantante de Live, aquella banda de los noventa que tuvo unos cuantos hits. Evidentemente, su música, tiene muy poco que ver con lo que hacían estos, pero sí que no puedo evitar que me vengan a la cabeza cuando escucho su voz. Comparaciones aparte, McMahon, cuenta con una cualidad importante, y es que, es uno de esos artistas capaces de hacer canciones muy personales, pero, a su vez, muy asequibles para el oyente medio. Es el caso de "Blue Rose", "Time", "Miki Dora" o "Dracula", que entran dentro de la faceta más animada del disco, que, dicho sea de paso, tampoco es que sea la alegría de la huerta. Y ojo, porque la primera ya se ha convertido en una de mis canciones favoritas de lo que va de año.

Cuando se relaja un poco más, o se pone un poco más intenso, me gusta a medias. Sí me conquista con el sonido añejo de "Calling Paul the Surffering", con la minimalista "Satudarah", que es realmente bonita, y con ese pedazo baladón llamado "Believe". Sin embargo, cuando se pone un poco más espeso, y envuelve su música en psicodelia, como es el caso de "Skipping School", me resulta un tanto más cargante. Afortunadamente, es sólo una pequeña anécdota, porque lo suyo es otra cosa, como bien vemos al final del álbum, donde vuelve a emocionar en el tema que da título al álbum, y donde abre su música a la electrónica en la fantástica "L.A.". Un cierre perfecto para un disco que raya notable.

78%


01. Intro
03. Time
04. Skipping School
05. Calling Paul The Suffering
07. Satudarah
08. Believe
09. Dracula
10. Freedom
11. L.A.

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario