Busca dentro del Blog

7/10/18

Echo & The Bunnymen: The Stars, The Oceans & The Moon

Echo & The Bunnymen
The Stars, The Oceans & The Moon
BMG Records
05/Oct/2018


"Lo esencial no se transforma"

Entiendo que los grupos que llevan décadas de carrera se queden sin ideas. Es normal y no seré yo el que diga lo contrario, pero hay cosas que no me entran en la cabeza. No sé, saca otro directo, una recopilación o directamente no edites nada, pero no jodas las canciones que te han llevado a lo más alto. Y eso es lo que precisamente han hecho Echo & The Bunnymen en The Stars, The Oceans & The Moon, un disco en el que reinterpretan trece de sus grandes clásicos y nos dejan dos temas nuevos. La inapropiada jugada es de lo más monumental y, aunque Ian McCulloch diga que lo ha hecho para “mejorar las canciones”, estamos ante el disco más innecesario de su carrera (y mira que tienen directos que a nadie le hacían falta).

Con este panorama, lo más interesante de este trabajo, es comprobar si todavía son capaces de hacer nueva música que merezca la pena, y la verdad es que ahí no se les puede poner ningún pero. Tanto la ultra-pegadiza "The Somnambulist", como "How Far?", tiran de los últimos Echo & The Bunnymen, y las dos resultan notables. Aunque tengo que decir que la primera gana la partida. Ambas frescas y veteranas, pulcras e impecables.

El resto del disco lo podríamos dividir entre las nuevas versiones que resultan aceptables, y las que directamente son un engendro. Entre las primeras, tenemos las de "Bring on the Dancing Horses", "Lips Like Sugar" y "The Cutter", a las que han metido más teclados y baterías electrónicas, lo que hace que casi parezcan tres temas de Simple Minds(¿?) pero de los más nuevos y tomando en cuenta que los de Escocia siguen haciendo música nueva. Ya sé que eso no suena muy bien, pero tienen algo de rollo. Sobre todo porque lo que hay en el resto del álbum es mucho peor. Ya no sólo porque hayan convertido la gran mayoría de ellas en baladas intrascendentes, también porque, las que no lo son, cuentan con una producción malísima, que suena más ochentera y cutre que las de las canciones originales. Ahí está esa "Rescue", a la que han quitado toda su fuerza y le han metido unas cuerdas absurdas. O esa cosa extraña que han hecho con "Bedbugs & Ballyhoo", que ahora me recuerda a The Cult.

Muchos os preguntareis en qué han convertido "Seven Seas" y "The Killing Moon", los que probablemente son sus dos temas más conocidos. No han salido muy bien paradas, ya que las han metido en el grupo de las baladas insulsas, y aunque están bañadas en cuerdas y pianos, no tienen nada que hacer ante las versiones originales. Algo que también ocurre con "Ocean Rain", con la que, si se descuidan un poco, la convierten en tema perfecto para la banda sonora de un musical barato. De esta manera lo “nuevo” de Echo & The Bunnymen es una decepción absoluta, y resulta increíble que, tras cuatro años sin editar disco, sólo hayan conseguido hacer este despropósito.
8/v/zF5sKEHz/file.html
50%


01. Bring On The Dancing Horses (Transformed)
03. Nothing Lasts Forever (Transformed)
05. Rescue (Transformed)
06. Rust (Transformed)
07. Angels And Devils (Transformed)
08. Bedbugs And Ballyhoo (Transformed)
09. Zimbo (Transformed)
10. Stars Are Stars (Transformed)
11. Seven Seas (Transformed)
13. The Cutter (Transformed)
14. How Far?
15. The Killing Moon (Transformed)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario